Gimatic Iberia presenta la gama de actuadores lineales Mech Line Extreme de AW
Gimatic Iberia, a través de su colaboración con AutomationWare (AW), compañía especializada en la fabricación de elementos mecatrónicos empleados principalmente para posicionar y/o generar movimiento, presenta una amplia gama de actuadores lineales, especialmente diseñados para resolver una multitud de aplicaciones industriales. AW dispone de cuatro líneas de producto: Mech Value, Mech Line, Mech Line Force y Mech Line Plus - Extreme.
Los actuadores lineales de AW son ideales para sustituir los sistemas hidráulicos y neumáticos. Cuentan con un husillo de recirculación de bolas de alto rendimiento y alta durabilidad para cargas de hasta 120kN.
La serie Mech Value, está centrada en resolver aplicaciones donde se requieran actuadores de pequeño tamaño, con tamaños disponibles de 16, 25 y 32.
Toda la gama Mech Line es compatible con ISO 6431, ofreciendo un máximo rendimiento en el mínimo espacio. Cuenta con una interface para la monitorización paso a paso o brushless directa o reenviada.
El actuador Mech Line Force, evolución de la gama Mech Line, mantiene la compatibilidad con ISO 6431, al tiempo que cuenta con elevada modularidad y flexibilidad para aplicaciones dinámicas con elevada fuerza. Disponible con monitorización en línea o reenviada, así como reductor epicicloidal opcional.
El Mech Line Plus & Extreme es una serie de actuadores lineales que combinan fuerza extrema con una elevada precisión. Compatible con ISO 1554.2, están especialmente dirigidos a aplicaciones donde se requieran grandes fuerzas, siendo una alternativa real y efectiva para los cilindros hidráulicos y neumáticos. A esto se le añade un sistema antirrotación que genera un bajo nivel de ruido manteniendo una gran productividad.
AW dispone de un servicio de fabricación flexible en función de las necesidades de la aplicación (carrera, disposición del motor, reductor, fijaciones, etc.). Al igual que en sus otras gamas de productos, AW ofrece una solución para la ejecución de movimiento de manera simple, mediante un software aplicado a sus soluciones de control, en esta ocasión el Software EasyLin, que permite una rápida y simplificada configuración de la aplicación.