Gimatic presenta los kits GMP, una solución para la manipulación automatizada en sala blanca
Los nuevos kits GMP de Gimatic Iberia, con fundas fabricadas en silicona Silpuran, se integran con diferentes pinzas mecatrónicas de la empresa para ofrecer una solución de agarre certificada ISO14644-1 para salas blancas (cleanroom) – ISO14644-1.
Compatibles con peróxido de hidrógeno (VHP-H2O2) y procedimientos de limpieza UV, los kits presentan una superficie transparente que permite leer el LED de los sensores internos y de la fuente de alimentación. Fabricados con grado de protección IP65 y tornillos higiénicos de acero inoxidable (Novonox), cuentan con un diseño de superficies higiénico que evitan la acumulación de bacterias. Presentan también una sujeción fácil de los dedos de fijación con sistema antirrotación.
Las exigencias dentro de la industria médica, farmacéutica, automóvil y de semiconductores, han llevado a Gimatic a certificar para su empleo en sala blanca, una parte importante de su programa de mecatrónica. Son ya seis las series que han conseguido la certificación necesaria para poder trabajar en Salas Blancas – ISO14644-1 de uno de los organismos de mayor prestigio internacional, el Fraunhofer Institute, acreditándose Clase 7 en el caso del cambio automático para trabajar en estos entornos.