Producción más rápida, más fuerte, más grade: Thermorunner KTR 6.1 Speed
Kiefel presenta en la K 2016 la producción de envases eficiente
Cada vez es más habitual que la gente tome bebidas en la calle mientras se desplaza de un lugar a otro, por ello los fabricantes de vasos responden al aumento de esta demanda y confían en Kiefel, empresa representada en España por STX. La última generación de la serie Thermorunner convence en toda su línea. En octubre se presentará en la feria K 2016, pabellón 3 / E 90, la nueva máquina estrella destinada a establecer nuevos estándares en la producción de vasos.
Producción de hasta 45 ciclos por minuto
Lo último en máquinas termoconformadoras de envases para bebidas es la máquina KTR 6.1 Speed de Kiefel que produce más envases que nunca. Un aumento significativo en la fuerza de punzonado, combinada con una mayor área de formado, aumenta aún más el número de cavidades. El nuevo desarrollo de preestirado se acciona por un motor lineal potente.
KTR 6.1 Speed.
Producción higiénica
Gracias al excelente diseño de la solución de apilado con sistema de recogida, se pueden producir con la KTR 6.1 Speed vasos de paredes finas de forma fiable. El sistema de apilamiento de vertical KIST no requiere el soporte de cepillos ni de gomas. Puesto que no es posible el rozamiento, se asegura una producción higiénicamente óptima.
Además de la producción más rápida y de mejores productos, el fabricante de vasos se beneficia con la KTR 6.1 Speed de la fiabilidad habitual de la línea integral de máquinas Kiefel.
Thermorunner KTR 6.1 Speed de Kiefel, resumen de las ventajas:
- Aumento de los ciclos de producción: se pueden alcanzar hasta 45 ciclos por minuto gracias a sus potentes accionamientos
- Mayor aumento en la tasa de producción debido al incremento en la superficie del moldeo y al aumento de la fuerza de corte = mayor número de cavidades
- Punzón de preestirado como accionamiento lineal con mayor aceleración y fuerza de corte
- Solución de apilado vertical con sistemas de recogida: funcionamiento fiable, incluso con vasos de paredes finas, higiénico y de escaso mantenimiento, sin cepillos ni gomas
Tapas cúpula de de alta calidad: la máquina Speedformer KMD 78 Power establece nuevos estándares
Para que las bebidas se puedan consumir de forma segura mientras se está en movimiento, las tapas de fijación rápida son el complemento perfecto de los prácticos vasos para llevar. La Speedformer KMD 78 Power de Kiefel produce tapas cúpula con orificio para pajita de posicionamiento exacto. La nueva termoformadora de aire comprimido se presenta en la K 2016 en Düsseldorf.
Kiefel KMD 78.
Las tapas cúpula evitan el derrame de líquido sobre el borde del vaso y mantienen las pajitas de forma segura en la posición deseada. La termoformadora de última generación produce estas soluciones innovadoras. Esta máquina inteligente con la estación de impresión integrada y el dispositivo de envasado en bolsas se expondrá en la feria. La impresión digital bicolor con una resolución de 360 dpi permite realizar diseños personalizados. Incluso para series pequeñas, se pueden generar imágenes de impresiones individualizadas y fácilmente adaptables.
Otro punto de interés: los juegos normalizados de herramientas de la RDK80 encajan perfectamente en la máquina sin necesidad de adaptación.
A partir de estos elementos típicos, se obtiene un balance de costes optimizado para los fabricantes. Los vasos adecuados para las tapas cúpula de alta calidad los fabrica la nueva generación de la Thermorunner KTR 6.1 Speed de Kiefel. Ambas innovaciones se presentarán en octubre en la K 2016 en Dusseldorf.
Speedformer KMD 78 Power de Kiefel, resumen de las ventajas:
- Interfaz de la herramienta: 1:1 para el alojamiento de las herramientas normalizadas RDK 80
- Herramienta y diseño de máquinas para el moldeo combinado positivo/negativo, así como para el punzonado combinado del acero en fleje y el corte de caída
- Apilado basculante para la longitud individual del producto o de las barras con altura de extracción ergonómicamente adecuada
- Solución integral: desde la estación de apilado a la envasadora en bolsas, directamente y de forma higiénica. Control del embalaje a través de vídeo.