Ger, 40 años de climatización industrial, agrícola y ganadera
6 de octubre de 2008
Modernas instalaciones
Conscientes de la necesidad de invertir en tecnología, la empresa dispone hoy en día de unas modernas instalaciones en la manipulación del acero. El grupo destaca en la fabricación de generadores de aire en España, donde la empresa inició su actividad en 1968.
La compañía destaca "la aportación tecnológica, la capacidad de desarrollo de producto o la prestación de soluciones" por parte de su equipo humano, como claves para potenciar una relación a largo plazo con sus clientes. "Todo ello es compatible con la solidez como empresa y rentabilidad de negocio que nos ha caracterizado desde el comienzo de nuestra actividad", apuntan.
Amplia gama de productos
Wind es una serie de generadores de calefacción expresamente diseñados para climatizar con aire caliente locales de diversa naturaleza como, por ejemplo, naves industriales, invernaderos, granjas, restaurantes, polideportivos y cualquier instalación que necesite incrementar la temperatura ambiental.
Los aparatos de refrigeración por sistema evaporativo Glaciar anulan la posibilidad de proliferación de la legionela, según explican desde Ger. En el sector agrícola y ganadero, estas instalaciones destacan por su alta tecnología y facilidad de montaje.
Ventigran es la opción que propone la firma zaragozana para la ventilación de gran caudal que permite la limpieza y depuración de las instalaciones.
Los sistemas de control Midas y Autoven son controladores integrales para los equipos y automatización de compuertas. Mediante su uso, se puede lograr la mejora del control climático, lo que conlleva un aumento de la calidad en cualquiera de los sectores: agrícola, industrial o ganadero.
Tal y como explican desde Gestiones Estudios y Realizaciones, S.A., la climatización consiste en crear unas condiciones de temperatura adecuadas para la comodidad dentro de un espacio. Si ademas de la temperatura, se regulan la humedad y la limpieza del aire se consigue el aire acondicionado. Pero el confort térmico, vital para el bienestar, está sujeto a varias influencias:
- El factor humano: nuestra manera de vestir, el nivel de actividad y el tiempo durante el cual nos quedamos en la misma situación, influye sobre nuestra comodidad térmica.
- El aire: su temperatura, su velocidad y su humedad. El cambio de la manera de construir los edificios, los métodos de trabajo, y los niveles de ocupación han creado nuevos parámetros a los que los diseñadores ahora deben prestar atención. Los edificios producen, hoy en día, muchas más cargas térmicas que hace 50 años, por varios motivos:la radiación solar (con el desarrollo de los nuevos edificios las nuevas técnicas han favorecido el empleo del cristal y aunque los cristales protegen contra el sol, el incremento térmico es considerable); la ocupación (el número de inquilinos aumenta constantemente en los edificios, generando cada uno 120 watios por hora de calor) y la ventilación (la introducción de aire exterior en el edificio puede modificar la temperatura interna de éste, lo cual puede suponer un problema cuando el aire exterior está a 30 ºC).