Ferroforma, en el epicentro de la Semana Industrial de Bilbao
Hasta cinco eventos relacionados con distintos ámbitos de la fabricación industrial se celebrarán de forma paralela en mayo de 2015 en Bilbao Exhibition Centre. Entre los días 26 y 29 tendrán lugar dos certámenes muy consolidados del calendario internacional, Subcontratación y Ferroforma, y la segunda edición de Fitmaq, organizada en colaboración con Nova Àgora, empresa editora de Interempresas. A ellos se sumarán por primera vez, del 27 al 29, Pumps & Valves y Maintenance, ambas marcas del operador de salones profesionales Artexis-easyFairs Group, que serán coorganizadas por BEC. Allí, 1.200 empresas expositoras esperan la visita de unos 25.000 visitantes profesionales, según apuntó la organización en la presentación del evento conjunto el pasado 18 de mayo.
La suma de estas cinco convocatorias, dedicadas a los sectores de procesos y equipos para la fabricación, suministro industrial, ferretería, bricolaje, maquinaria usada y de ocasión, bombas y válvulas y mantenimiento, transformará el recinto ferial vasco en una gran plataforma dedicada a los productos, tecnologías y servicios industriales. Las nuevas sinergias y los espacios interconectados serán los grandes valores añadidos de la Semana Industrial, que atraerá nuevos perfiles de profesionales y generará nuevas conexiones entre expositores y visitantes de ámbitos afines.
Cada una de las citas tendrá un posicionamiento estratégico propio y diferenciado. Mientras las ferias Pumps & Valves y Maintenance ofrecerán un esquema de encuentro flexible, versátil y muy especializado, Fitmaq contará con la asistencia de las principales firmas del sector, Ferroforma abrirá el contenido de su muestra al usuario profesional de las grandes industrias y Subcontratación concederá un mayor protagonismo a los encuentros B2B con programas de agendas concertadas.
El giro estratégico de Ferroforma
La próxima edición de Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, sumará nuevos grupos profesionales, usuarios y prescriptores, en respuesta a las demandas de las empresas expositoras, que están reorientando su actividad hacia la búsqueda de nuevos clientes. Los directores técnicos y responsables de mantenimiento, calidad y producción de los sectores de aeronáutica, automoción, ferroviario e industria auxiliar constituyen el nuevo perfil de visitante. A todos ellos, Bilbao Exhibition Centre ofrecerá una gran plataforma de productos, tecnologías y servicios industriales.
El nuevo esquema expositivo del certamen está basado en la diferenciación de dos áreas, 'Industry' y 'Home'. La vertiente industrial se reforzará con productos de suministro industrial, herramienta manual y electro-portátil, cerrajería, maquinaria para madera, equipos de protección laboral y suministros para la construcción. Por su parte, el área de aplicación doméstica incluirá cerrajería doméstica, droguería, decoración, iluminación y pequeño material eléctrico, baño y fontanería, menaje, jardín, mueble de madera, ferretería, textil y productos de bricolaje del automóvil. El desarrollo de campañas específicas dirigidas a los nuevos sectores como la decoración y el textil, y la ampliación del suministro industrial están marcando la agenda del equipo comercial de Ferroforma, que además continúa colaborando con los principales foros dedicados a la ferretería, bricolaje y suministro industrial, dentro y fuera del país.