La alternativa al sistema frigorífico convencional
La refrigeración del aire por sistema evaporativo es uno de los procedimientos más antiguos conocidos y definidos técnicamente como proceso de enfriamiento adiabático del aire. Consiste en hacer pasar aire no saturado por una superficie húmeda, para llevarlo lo más cerca posible del punto de saturación, disminuyendo por tanto la temperatura del bulbo seco.
La capacidad que tenga la superficie humectante de tratar ese aire se denomina eficacia o eficiencia de saturación y depende de dos parámetros fundamentales:
- El tipo, clase, espesor, etc., del material utilizado como módulo humectante.
- La velocidad a la que pase el aire por esa superficie.
La combinación de estos dos parámetros en los términos apropiados, será la base fundamental para la fabricación de un acondicionador de aire por sistema evaporativo.
GER, durante cuarenta y cinco años, ha investigado todos los pormenores en este campo hasta conseguir una serie de equipos, diseñados cumpliendo con la directiva 98/37/CE, que conjugan todas las características necesarias para el logro del máximo rendimiento con las mayores prestaciones.
En este sentido, nos parece interesante reflejar que las ventajas de nuestros acondicionadores evaporativos, denominados Glaciar, son innumerables. Entre ellas, destacarían, en primer lugar, su bajo precio (a consultar: ger@gersa.com).
En segundo lugar, su gran versatilidad pues gracias a las líneas de producto que configuran cada serie podemos dar respuesta a un amplio abanico de posibilidades.
Dentro de la Serie G, cuyo panel es de fibra de viruta de madera especial con envolvente de malla de nylon alojado en el interior de rejilla metálica, con vierteaguas y tensor de sujeción, ofrecemos la Serie GV (Serie Vertical con salida de aire inferior), la Serie GH (Serie Horizontal con salida de aire horizontal) y la Serie GS (Serie vertical con salida de aire superior).
Con respecto a la Serie GK, la segunda de esta línea de productos y cuya única diferencia con respecto a la anterior es que el panel es de celulosa en nido de abeja, ofrecemos la Serie GVK (Serie Vertical con salida de aire inferior), la Serie GHK (Serie Horizontal con salida de aire horizontal) y la Serie GSK (Serie vertical con salida de aire superior). Añadir que en este caso los paneles pueden tener un espesor de 50 ó 100 mm, a definir en función del destino último dónde el equipo deba ser instalado.
Por último, completaría la línea Glaciar la serie GVAK y la Serie GHA, teniendo los equipos de refrigeración evaporativa de esta última serie la posibilidad de ser portátiles.
En tercer lugar, nos parece destacable el bajo consumo energético que tienen nuestros equipos. Además, siendo GER consciente de la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente y sobre todo con la sostenibilidad del planeta a corto, medio y largo plazo, decir tiene que nuestros productos están diseñados con el fin de contribuir con este cometido.
Es indudable con todo lo señalado hasta el momento que le podemos dar respuesta a multitud de situaciones. Por ello, no dude en dirigirse a nosotros para consultarnos cualquier detalle en relación con cualquiera de nuestros productos. Le solucionaremos cuantos detalles o dudas técnicas tenga a través de nuestra Oficina Técnica (ger@gersa.com) puesta a su total disposición.