Vino y corcho, en Enomaq 2013
11 de febrero de 2013
Con motivo de la campaña 'El corcho preserva lo bueno', la iniciativa Cork, agrupación de instituciones y patronales corcheras de España que promueven el uso del tapón de corcho, participará como expositor en la XIX edición de Enomaq, Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, e instalará en su stand de la feria (pabellón 3, stand 09) un croma para que todos los visitantes puedan fotografiarse dentro de una botella de vino o espumoso.
Históricamente, explica la iniciativa, el corcho ha proporcionado el cierre perfecto para los caldos, porque se adapta perfectamente al cuello de la botella gracias a su elasticidad y compresibilidad, y porque también favorece al proceso de micro-oxigenación de vinos y espumosos. Igual que hace la barrica, el corcho aporta un valor diferencial al caldo contribuyendo al enriquecimiento de su perfil organoléptico.
El tapón de corcho evoca la cultura mediterránea y el buen gusto, a la vez que denota modernidad y distinción. Por eso no es casualidad que el tapón de corcho sea el método de tapamiento preferido por los mejores vinos y espumosos del mundo.