Los tres nuevos juegos de Devir que no pueden faltar esta Navidad
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la editorial Devir propone tres novedades que garantizan entretenimiento para crear recuerdos durante las vacaciones navideñas.
Cities
Sin duda, si hay un juego de mesa que ha creado tendencia este verano, ese es Cities. Una novedad que se lanzó en verano y que ya ha ganado el premio al 'Mejor Juego del Año' en los Premios a los Mejores Juguetes 2024. “Un reconocimiento al trabajo bien hecho. Esto es lo primero que nos viene a la cabeza al equipo de Devir cuando pensamos en este premio”, señala David Esbrí, editor de Devir. “Nos hace muy felices que la industria del juguete cree una categoría específica para los juegos de mesa y que se valore un producto cultural con autoría. Para nosotros es un granito de arena más al reconocimiento de los juegos de mesa modernos. A todo esto, no podemos olvidar que, ante tanto ruido de oferta de productos, Cities se ha convertido en un título a tener en cuenta por los jefes de compras. Muchos de ellos nos han contactado para poder disponer de nuestro juego en sus estantes para la campaña de Navidad”, añade.
En estas fechas navideñas, donde todos volvemos a nuestros hogares y ciudades, este juego de urbanismo y construcción se convierte en la opción perfecta para retar a tus oponentes. Diseñado para 2 a 4 jugadores a partir de 10 años, Cities te convierte en el responsable de renovar un barrio, construyendo viviendas, oficinas y parques. Las partidas, que duran unos 40 minutos, se desarrollan en 8 rondas, donde usarás a tus trabajadores para obtener tarjetas de puntuación y losetas de ciudad. Sobre la idea del juego, David Esbrí explica que “el juego parte de nuestra intención de trabajar de nuevo con Phil-Walker Harding, un autor conocido de la casa, con el que ya habíamos trabajado directamente antes con Dungeon Raiders, y que además es la mente detrás de Sushi Go, Cacao o Inmhotep. Phil nos comentó que estaba trabajando en una idea junto a Steve Finn (responsable de Biblios, Herbaceous), otro autor que respetamos enormemente. Ellos nos propusieron esta idea de juego city-building. Y tan pronto como llegó su propuesta, la jugamos y nos encantó. Hablamos con ellos para desarrollarla como juego de corte familiar, y buscamos el arte de Jorge Tabanera para ilustrarlo, quien a través de una fantasía de acuarelas ha dado vida a todas las ciudades que trae el juego”.
Finalmente, sobre las estrategias que seguirán esta Navidad para promocionar el juego, David Esbrí, editor de Devir, destaca que “en el mercado editorial de los juegos de mesa, las ventas no son estacionales. No acostumbramos a realizar campañas publicitarias exclusivas para el periodo navideño, aunque sí que aumentamos el presupuesto para las acciones de marketing online que realizamos habitualmente”.
Sushi Go! Gira y Come Dim Sum
Si te va el rollo japonés…Sushi Go! Gira y Come Dim Sum, creado por Quentin Weir y Ken Gruhl, es una opción ideal para disfrutar con amigos o en familia ya que combina simpatía y estrategia y es fácil de aprender, pero difícil de dominar. Este juego, en el que puedne jugar de 2 a 6 jugadores a partir de 8 años, ofrece partidas de unos 20 minutos. Inspirado en el querido Sushi Go!, permite a los jugadores reunir la mejor combinación de platos de dim sum a lo largo de 12 rondas. Con una mesa giratoria, más de 100 cartas de dim sum y un bollito suave a tamaño real, la dinámica es sencilla y divertida. Prepárate para disfrutar de horas de entretenimiento y Sushi mientras esperas que llegue la Navidad.
HILO
En esta Navidad, HILO se convierte en la opción perfecta para animar las reuniones familiares, con partidas rápidas de unos 20 minutos. Un juego creado por Eilif Svensson y Knut Stromfors, ideal para disfrutar en pareja o en grupos de hasta seis jugadores a partir de 8 años. La dinámica consiste en reemplazar cartas de alto valor por otras de menor puntuación y formar filas de tres cartas del mismo color. Las reglas son sencillas y fáciles de seguir, lo que lo convierte en un entretenimiento adictivo para todas las edades. Con su ritmo rápido y su fácil aprendizaje, HILO promete añadir risas y competitividad en todos los encuentros.