La Toy Fair de Nueva York se prepara para una nueva edición
Redacción Interempresas
10/06/2023“Si han asistido a la Toy Fair en el pasado, saben de primera mano la alegría de conectar con la innovación de las compañías globales que exponen productos dando una vuelta a los clásicos, llevando la innovación a las diferentes categorías y destacando las tendencias que se desprenden del retail, la cultura pop y el entretenimiento”, destaca Kimberly Carcone, vicepresidente ejecutiva de eventos globales de la U.S. Toy Association, quien añade también que “el legado de la Toy Fair como la feria más destacada del juguete, los juegos y el juego sigue vivo, pero el evento de este año reflejará, además, las nuevas realidades y oportunidades de la industria”.
La Toy Fair 2023 se apoyará todavía más en su posición como punto de encuentro para formación, acceso de medios, conceptualización y construcción de relaciones con nuevas iniciativas y programas. Una de estas novedades es la iniciativa Visual Merchandising, que obligará a los expositores a que el producto esté visible como mínimo en un 20% del espacio expositivo, y que se ha diseñado para animar a los expositores a crear stands visualmente creativos y acogedores para dar la bienvenida a compradores, prensa internacional y profesionales jugueteros. Además, los stands más alegres y atractivos optarán a uno de los primeros Reimagination Awards.
La influencia de las tendencias globales y de otras industrias en los juguetes también tendrán presencia este otoño gracias a las zonas de productos especiales y los nuevos pabellones y presentaciones. El pabellón World of Toys, en colaboración con Spielwarenmesse eG, destacará marcas y juguetes de todo el mundo; un pabellón dedicado al Halloween se centrará en la influencia de productos y experiencias dedicadas a esta fiesta; la nueva presentación ‘Hot for Holiday’ pondrá el foco en los productos por los que competirán las familias en el último trimestre del año; y la nueva sección ‘Pet PLAYce’ pondrá el foco en juguetes para mascotas.
Asimismo, los asistentes pueden aprovecharse todavía más de la Toy Fair beneficiándose del programa educativo diseñado para ofrecer las conexiones y recursos que mejor se adapten a sus negocios. La programación de sesiones formativas de la Toy Fair University cubrirá una variedad de temas, desde fabricación y packaging hasta retail, social media e influencers, tecnología, seguridad, propiedad intelectual y mucho más, para apoyar los diferentes intereses de los negocios y ofrecer nuevos conocimientos.
Kimberly Carcone ha querido destacar también que “con el 98% del espacio expositivo ya vendido y más novedades emocionantes que se anunciarán en breve, la emoción por el retorno de la Toy Fair es innegable. Tenemos muchas ganas de reunir a la industria y fortalecer el negocio del juego este otoño. ¿Quién más está preparado para jugar?”.
La Toy Fair tendrá lugar en Nueva York, en el Javits Center, desde el sábado 30 de septiembre hasta el martes 3 de octubre.