La New York Toy Fair pasa a celebrarse en otoño el 2023
Una de las principales novedades del calendario ferial en el sector juguetero es el cambio en las fechas de la feria de Nueva York, que tradicionalmente se celebraba también en el primer trimestre del año, y que en 2023 se celebrará en la segunda mitad, concretamente del 30 de septiembre al 3 de octubre.
The Toy Association, organizadores de la New York Toy Fair, anunció ya en el mes de abril que la 118ª edición de la feria tendrá lugar en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2023. La organización ha tomado la decisión de mover la feria de febrero a otoño por una serie de factores, muchos de ellos acelerados por la pandemia. Algunos de estos factores son la ampliación de los plazos en la cadena de suministro y en el abastecimiento, así como los nuevos ciclos de compras del retail, conclusiones que pudieron extraer de una serie de encuestas realizadas entre los miembros de la asociación y del trabajo de investigación de la consultora MDG. Steve Pasierb, presidente y CEO de The Toy Association, comentó que “durante más de un siglo, la Toy Fair ha juntado a compradores globales, vendedores, importadores, inventores, propietarios, emprendedores, medios de comunicación y cualquier profesional vinculado al sector juguetero, un legado que queremos mantener mientras seguimos avanzando hacia un evento reinventado en el corazón de Nueva York que sirva de la mejor manera a todos los profesionales que confían en la Toy Fair para seguir creciendo en el entorno actual”. Asimismo, Pasierb ha justificado el cambio de fechas destacando que “con las fechas ya fijadas para la edición del 2023, los negocios tienen un amplio margen de tiempo para planificar lo que seguro será una edición excepcional del evento”.
Toy Fair se mantiene, por su parte, como uno de los eventos más relevantes para todos los profesionales vinculados al sector juguetero. Además del cambio de fechas, adaptándose a la nueva operativa de la industria, y de la oferta de experiencias interactivas para los asistentes, la feria seguirá ofreciendo sesiones educativas e introducirá una nueva fórmula para que los expositores puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrece el nuevo calendario de la feria. En este sentido, los organizadores celebran que los fabricantes jugueteros ya han reservado el 80% del espacio disponible, lo que refuerza el impacto que tiene el evento en la comunidad juguetera. “El regreso de la feria el próximo septiembre será legendario, y el compromiso de los expositores demuestra que los fabricantes y profesionales jugueteros tienen ganas de aprovechar las oportunidades que ofreceremos”, apunta Kimberly Carcone, vicepresidenta ejecutiva de eventos globales de mercado en The Toy Association.
Novedades para 2023
Más allá de la novedad que supone el cambio de fechas de la feria, Kimberly Carcone, en una entrevista para Toy News, remarcó otras novedades destacadas para el evento que tendrá lugar en otoño de 2023: “Nos hemos tomado el feedback de los visitantes muy en serio, y por ello lanzamos una iniciativa visual de merchandising, diseñada para que los asistentes puedan disfrutar de un espacio ferial más atractivo, y que obliga a los expositores a que el producto esté visible, como mínimo, en un 20% del espacio del stand que da a los pasillos. Asimismo, en 2023 estrenaremos los ‘Reimagination Awards’, que reconocerán aquellos expositores que creen stands atractivos y acogedores, con premios que se otorgarán en cuatro categorías: ‘Connection’, ‘Out-of-the-Box’, ‘Powerfully Playful’ y ‘Warm Welcome’. Otra novedad será el completo programa de conferencias que ofrecerá Toy Fair University, que empezaremos a dar a conocer a partir de la próxima primavera”.
New York Toy Fair se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2023, en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York (Estados Unidos)