Los detallistas valoran la próxima campaña de Carnaval
JAC: “Creo que el próximo Carnaval se podrá celebrar con normalidad y las expectativas son buenas, ya que en 2021 no se pudo celebrar. Las licencias juegan un papel importante, pero no creo que tengan un peso mayor que el que tuvieron en la campaña de 2020. Creemos que el consumidor vivirá todavía con más ganas el próximo Carnaval, y esto supondrá un beneficio para el sector”.
JUGATOYS: “Después de un año complicado sin carnavales, tenemos buenas expectativas para la campaña de 2022, y con el proceso de vacunación que llevamos creemos que sí se podrá celebrar con normalidad. Uno de los retos para el sector será poder ofrecer artículos que demande el cliente y que los precios se puedan mantener sin subidas importantes. La gente tiene muchas ganas de volver a la normalidad y volver a disfrutar de las fiestas”.
POLY: “Esperamos que, con el ritmo de vacunación y la evolución de la pandemia, podamos en 2022 tener una festividad de Carnaval ‘normalizada’, aunque también creemos que será muy diferente a los anteriores. Festivales más comedidos, con medidas de seguridad y control de aforos. Seguro que los clásicos serán una tendencia, además de la nostalgia con el perfil del consumidor actual, padres y madres nacidos entre los 80 y 90”.
TOY PLANET: “Para volver a la normalidad necesitamos recuperar los hábitos que hemos perdido y esperamos que si todo marcha bien recuperaremos esta celebración tan importante para mayores y niños. En este periodo Covid la venta que se ha generado ha sido gracias al producto que se ha apoyado en las licencias del momento y aunque esta tendencia irá cambiando conforme se recuperen las fiestas y celebraciones de costumbre, la licencia jugará un papel muy importante”.