Los niños pasan más tiempo con juguetes que con gadgets
A pesar de que los dispositivos digitales se están convirtiendo en parte esencial de la vida de grandes y pequeños, los niños siguen prefiriendo pasar tiempo con sus juguetes tradicionales. El 63% dedica más de cinco horas semanales al juego tradicional, frente al 54% que destina ese tiempo a jugar con ordenadores y consolas, según un estudio de Argos.
Los mil niños de entre 7 y 11 años encuestados prefieren juegos de arte y manualidades (40%), de mesa (40%), de construcción (35%), y deportivos. Pero lo cierto es que la lista de juguetes preferidos para las Navidades sigue dominada por los videojuegos (69%) y por las tabletas y ordenadores (50%). Además, el 36% de los niños asegura que cuando lleguen las fiestas dedicarán el mismo tiempo de juego a los juguetes tradicionales y a los tecnológicos.
En todo caso, fabricantes y detallistas deben recordar que los juguetes tradicionales cada vez incorporan más aspectos tecnológicos, combinando ambos tipos de juego. Linzi Walker, responsable de compra de juguetes en Argos, explica que "las tendencias en juguetes se desarrollan y cambian cada año, y aunque ahora se le da un foco muy pronunciado a la tecnología, hay categorías como arte y manualidades que están mostrando una evolución fenomenal este año. En muchos casos, los juguetes más innovadores y tecnológicos, como Cayla, se construyen sobre clásicos sencillos como las muñecas”.