Tendencias que transforman el mercado juguetero
El mercado juguetero es cada vez menos previsible y resulta difícil hacer previsiones tanto de ventas como de compras. Estamos en un momento de cambio al que el mercado necesita adaptarse.
La evolución del sector juguetero viene marcada por los cambios en los hábitos de compra del consumidor y el crecimiento del comercio digital, además del descenso de la natalidad y la reducción de la edad de juego, entre otros aspectos.
A continuación detallamos tendencias en el sector juguetero que están modificando el funcionamiento del mercado.
- El descenso de la natalidad y la reducción de la edad del juego.
- La falta de licencias punteras o innovación de producto que tiren del mercado.
- La nueva manera de consumir medios de comunicación por parte de las familias y los niños, que afecta a las estrategias de publicidad en los medios masivos.
- El exceso de oferta para una demanda que tiene más opciones de consumo como la electrónica o el ocio en familia.
- El incremento y generalización del uso de dispositivos tecnológicos (móviles y tabletas) por parte de niños cada vez más pequeños.
- La fuerte tendencia a las compras a través del e-commerce por parte de los nuevos consumidores, que está afectando directamente al comercio offline.
Parece claro, tras los resultados negativos en 2018 en el sector juguetero, que estamos en un momento de cambio al que el mercado necesita adaptarse.