El 36% de los estadounidenses descarga videojuegos (pagando)
Más de un tercio (36%) de los estadounidenses mayores de 13 años son jugadores digitales, es decir, usan videojuegos descargados digitalmente, ya sea en un ordenador, videoconsola o dispositivo portátil. Y un 16% utiliza exclusivamente estos juegos, sin adquirir el formato físico, según un informe de NPD.
El ordenador es el dispositivo más popular para juegos digitales: un 90% de quienes usan el ordenador para jugar lo hace con juegos descargados. Las consolas están ganando en popularidad, pero su penetración está todavía considerablemente por debajo, con un 28% de sus usuarios jugando con videojuegos descargados digitalmente.
Además y entre las consolas, la frecuencia de compra es todavía bastante moderada: alrededor de dos tercios compran juegos digitales más de una vez al año, pero muy pocos (14%) los adquieren cada mes.
Sin preferencias claras
Cuando se pregunta por las preferencias de compra, el 25% prefiere el formato digital y el 30% el físico, mientras que el resto permanece indeciso. Los jugadores de consolas prefieren el físico (44%) mientras que los de ordenadores se muestran más divididios, con el 25% apostando por descargas y el 28% por disco.
El 70% explica que la oferta física y la digital ofrece el mismo valor por el mismo precio, aunque tal y como recuerda el analista de NPD, Liam Callahan, los jugadores valoran la posibilidad de intercambiar o vender el juego en su formato físico. Quienes prefieren el formato digital tienen en cuenta el menor precio y la facilidad de compra y almacenamiento.