Campaña de Navidad y Reyes, con previsiones en positivo
Presentamos los aspectos más relevantes a tener en cuenta de cara a la campaña de Navidad, según revelamos en JUGUETES b2b, gracias a la opinión de los profesionales del sector juguetero.
Según explicamos en el último Informe Especial sobre las previsiones de la campaña de Navidad y Reyes, que publicamos desde el medio especializado JUGUETES b2b, fabricantes y distribución lo ponen todo en marcha para afrontar la etapa más importante para el sector juguetero. Y es que la campaña de Navidad supone cerca de un 65% de las ventas totales del año para el sector, mientras que el mes de diciembre llega a suponer sobre el 50% del total anual.
Así, a las puertas de la presente campaña, hemos preguntado para el informe a los diferentes agentes económicos de este negocio para conocer cuáles son sus expectativas, qué tendencias creen que marcarán la campaña y qué iniciativas y estrategias se van a llevar a cabo para dinamizar las ventas. A continuación, presentamos un extracto del informe con los puntos más relevantes a destacar:
- Un 77% de los fabricantes consultados valora que las ventas se incrementarán, mientras que un 57% de los detallistas especializados también considera que será un Campaña en positivo. Previsiones que se sustentan en la leve recuperación económica, en el incremento de los lanzamientos y mayor publicidad, además de en la mejor innovación en cuanto a nuevos conceptos y tecnologías.
- En cuanto a las tendencias de consumo, los consumidores buscan la mejor relación calidad-precio a la hora de escoger un juguete, a lo que se le suma la búsqueda de ofertas y promociones. En este sentido, los juguetes y juegos tecnológicos (robótica, realidad aumentada, inteligencia artificial, etc.), además de las manualidades, el DIY (Do it Yourself), los juegos de mesa y las licencias marcarán las ventas durante la campaña.
- La Campaña del Black Friday gana año tras año más protagonismo en el retail español, de manera que el sector juguetero también se ha adaptado a ella. Sin embargo, su efecto en la campaña supone un avance en las compras por las ofertas y promociones, pero no aumenta el presupuesto final destinado a la compra de juguetes.
- La televisión continúa siendo el principal canal de publicidad que utilizan las compañías jugueteras para promocionar y dar a conocer sus propuestas, y en él hacen una mayor inversión y dedican más presupuesto. Aun así, otras iniciativas ganan peso año tras año, como la comunicación en redes sociales, los concursos a través de las webs o las acciones en los establecimientos.
- El crecimiento del e-commerce va en aumento año tras año. La distribución detallista está mejorando y trabajando este canal con la previsión de incrementar su negocio y ventas.
El Informe Especial completo se puede encontrar en la edición nº223 de JUGUETES b2b del mes de setiembre.