Cómo afecta de forma positiva el Covid-19 a algunos sectores de la industria
Ya que no hay posibilidad de un cara a cara con amigos, un encuentro en familia o una sesión de videojuego de una tarde cualquiera, los juegos -físicos u online- se convierten en el pasatiempo de mucha gente para sentirse comunicada con los suyos.
Con confinamiento o no, los hobbies unen. La pasión por un mismo deporte, una película, un juego de mesa o cualquier elemento que guste a más de una persona, lo unirá en algún momento de su vida con otra. Y en estos momentos de confinamiento a causa del Covid-19, está claro que los hobbies nos unen ya sea de forma virtual, o bien, en casa, pasando más tiempo que nunca con los nuestros.
Desde que se declarara el Estado de Alarma no se han dejado de proponer diferentes actividades para todo el mundo y todas las edades con el objetivo de ocupar el tiempo de la forma más amena posible: desde aprender un idioma online hasta seguir una clase de gym virtual, así como todo aquello que no es virtual como, por ejemplo, poner en práctica la escuela en casa, pasar más tiempo en familia, dedicarse a la lectura, a la cocina, y un largo etcétera.
De hecho, durante el tiempo de aislamiento, según la plataforma de catálogo online Tiendeo, en el caso de México la búsqueda de juegos de mesa ha incrementado un 126 % en el mes de marzo. Y es que los juegos de mesa son un gran aliado en estos momentos en los que pasamos más tiempo en casa y más tiempo junto a los nuestros.
Por otro lado, nuestro país vecino, que fue el primero en dictar el confinamiento para todos sus ciudadanos, ha visto cómo aumentaba también la participación en juegos online, entre familiares, amigos o simplemente desconocidos. En referencia a esto último, el jefe ejecutivo de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, declaró recientemente que había un "aumento masivo de juegos online, entre los que destaca el popular Fortnite". A lo que Gubitosi añadió que "hemos visto un aumento del 70 % del tráfico de internet y una gran parte se debe a los juegos". Por otro lado, según un informe publicado en The Verge y realizado por Stream Elements, no solo los jugadores han aumentado sino también la visualización de juegos online en directo. Así, según el estudio, ha habido un aumento del 66 % de visualizaciones de e-games desde que se dictara el confinamiento en nuestro país vecino.
¿Por qué hablamos de esto hoy en JUGUETES b2b? Porque creemos que es interesante analizar el lado positivo que la industria es capaz de aportar a estos momentos delicados, porque está demostrado que los juegos aportan grandes valores a quienes los utilizan: unen a las personas, ofrecen aprendizaje, enseñan valores, fomentan la concentración, la competitividad, momentos de ocio, y muchos más beneficios. Además, los juegos, cualquiera que sea su formato, físico u online, son capaces de traspasar fronteras y unir tanto jugadores de un mismo hogar o a jugadores que están en continentes diferentes.