Electrónicos y robótica: juegos y juguetes que favorecen el aprendizaje (con galería de productos y marcas destacadas)
Presentamos las tendencias, los valores y la evolución de las ventas en la categoría de Electrónicos y Robótica, según publicamos en la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2020.
En la edición n º236 de JUGUETES b2b (junio/julio) publicamos la 32ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2020, en la que presentamos una selección de productos distribuidos en 15 categorías distintas, teniendo en cuenta las referencias más destacadas de una selección fabricantes y distribuidores. A continuación, mostramos un extracto con los principales datos analíticos de NPD y nuestros informes especiales, y los valores y fortalezas de la categoría de Electrónicos y Robótica según AIJU.
Durante la última campaña de Navidad y Reyes, las categorías de Consolas y Robótica fueron las subcategorías que más crecieron dentro de este segmento, con un 32 % y un 27 % respectivamente de los profesionales que registraron un aumento en las ventas en ambos casos. Por otro lado, las ventas de los juguetes STEAM y Drones y accesorios se mantuvieron, para casi la mitad de los profesionales consultados, estables a lo largo dela mencionada campaña (datos del Informe Especial: Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 229, febrero/marzo).
Según apuntan desde AIJU, los juguetes electrónicos y de robótica permiten introducir a los más pequeños en las nuevas tecnologías. Son importantes porque promueven el aprendizaje de diversas habilidades y conocimientos. Por ejemplo, mientras juegan, los niños pueden interiorizar ideas complejas y valiosas para su desarrollo académico. Asimismo, son juguetes que están de moda ya que favorecen las habilidades STREAM (Science, Technology, Robotic, Engineering, Arts & Maths), y propician la reflexión lógica y el pensamiento inductivo y deductivo.
En esta categoría podréis encontrar las siguientes empresas:
- BIZAK
- CAYRO
- CLEMENTONI
- COLORBABY
- VTECH
- WORLDBRANDS
- ZURU