Expectativas positivas para el sector de las fiestas
El sector de las fiestas muestra una ligera recuperación en las ventas en las últimas campañas celebradas en 2016, y las expectativas para este año son continuar con dicha tendencia.
Las previsiones de cara a 2017 son optimistas en el sector de las fiestas, continuando con la tendencia experimentada durante 2016. Así, la gran mayoría de los profesionales consultados valoran una continuidad en las ventas e, incluso, un leve crecimiento que se observará sobre todo en la campaña de Halloween. En cuanto al consumidor, cuenta con un presupuesto limitado y compra estrictamente lo necesario, por lo que los complementos y los maquillajes aumentan sus ventas, mientras los disfraces se mantienen, en especial, aquellos con una buena relación calidad-precio.
El licensing continúa siendo significativo para este segmento
De acuerdo con las valoraciones de los profesionales encuestados, los más pequeños siguen buscando tematizar las fiestas con la imagen de sus personajes favoritos, colocando a las propiedades de entretenimiento entre las más demandadas. En esta línea, los profesionales consideran que en las próximas campañas se buscarán productos originales, que tengan que ver con películas, series de televisión y personajes de moda.
Halloween sigue siendo la campaña líder
Halloween sigue siendo la campaña líder en ventas para los profesionales consultados, pues sus ventas crecen año a año (en 2016 evolucionaron al alza para un 48% de los encuestados) y en 2017, las previsiones son positivas para un 55% de los fabricantes y un 60% de los detallistas. Así, uno de los argumentos que constata este crecimiento es que cada vez son más abundantes las celebraciones de esta festividad por parte de escolares, academias de idiomas, restaurantes, discotecas, etc.
El informe completo sobre la evolución de las ventas y tendencias en sector de las fiestas se publicará en la edición 222 de JUGUETES b2b, correspondiente a Junio/Julio de 2017.