Las ventas de videojuegos en España caen un 7%
Las ventas de videojuegos y consolas en España alcanzaron en 2013 la cifra de 762 millones de euros, con lo que se confirma como el primer sector de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país, según datos de Gfk comunicados por Adese, la asociación de la industria del videojuego en España. Por segmentos de mercado, el software generó 401 millones de euros, el hardware 275 millones y los accesorios y periféricos, 86 millones.
Se trata de un descenso del 7% respecto al año anterior, si bien el sector ha conseguido amortiguar la caída en comparación con los dos años anteriores, cuando estaba en los dobles dígitos. Además, las cifras siguen situando a nuestro país como uno de los cuatro principales mercados europeos en términos de consumo.
Los juegos fueron los que mejor resistieron la caída de las ventas, mientras que los ingresos de consolas cayeron un 8% en valor y un 21% en unidades, ya que la renovación de modelos "aún no ha tenido incidencia en el mercado, pero es de prever que a lo largo de 2014 esta tendencia cambie".
Los videojuegos tradicionales copan el 87,7% de las unidades vendidas, en especial los de acción y aventura gráfica, seguidos de deportes y rallies. Los títulos más vendidos fueron Grand Theft Auto V, Fifa 14 y Call of Duty: Ghost.