Juguetes y juegos más económicos para la campaña de Permanente
Antes incluso de cerrar el año, los profesionales del sector juguetero ya estaban pensando en los primeros seis meses del año, periodo que supone cerca del 35 % de sus ventas anuales.
Con la Campaña de Navidad y Reyes ya finalizada, la más importante para el sector juguetero (supone alrededor del 65 % total de las ventas del año), los profesionales del sector juguetero ponen la mirada en la campaña de Juguete de Permanente. Se trata del periodo que comprende los primeros meses del año, y en los que las empresas vinculadas al juego y el juguete trabajan para intentar mantener sus ventas y dinamizar el mercado. Esta época del año, que supone aproximadamente el 35 % de las ventas totales anuales, se compone de varias campañas: Carnaval, Comuniones, Fin de Curso y Verano. Es una etapa importante para combatir la estacionalidad del sector juguetero y para ello es prioritario que la oferta de producto se adecúe a los intereses y preferencias de los consumidores, teniendo en cuenta que durante la Navidad ya han invertido un presupuesto elevado en juguetes y juegos.
La oferta de productos que se presenta durante este periodo se caracteriza, principalmente, por contar con juegos y juguetes de un precio más económico. Asimismo, destaca la oferta de juguetes coleccionables, juguetes de aire libre y juegos educativos, así como las novedades en producto licenciado y las propuestas presentadas para las diferentes campañas que se celebran en este periodo (Carnaval, Comuniones, Fin de Curso y Verano). Otros factores con peso en esta campaña son la moda, como motor de la compra por impulso, y la celebración de los cumpleaños infantiles, donde el juguete es el principal regalo.
En cuanto a las prioridades del consumidor de juguetes y juegos para esta campaña, los profesionales destacan, por encima de otros aspectos, el factor económico. Tras el gasto durante la campaña de Navidad y Reyes, los consumidores se miran mucho más los precios durante este periodo, en el que la tendencia son los juguetes coleccionables y los juegos con componente educativo. Otros aspectos que el consumidor también tiene en cuenta en la campaña de Permanente, según los propios profesionales, son, por ejemplo, que los juguetes favorezcan el juego al aire libre y la movilidad de los niños y niñas, o que los productos sean novedosos. Todo ello sin dejar de lado factores que tradicionalmente los consumidores tienen en mente, como son la calidad, la seguridad y la marca.