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Guía Comercial Juguetes y Juegos 2019

Electrónicos y robótica: tecnología y juguete van de la mano (con galería de productos y marcas destacadas)

Oriol Cortés - JUGUETES b2b25/07/2019

Presentamos las tendencias, los valores y la evolución de las ventas en la categoría de Electrónicos y Robótica, según publicamos en la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2019.

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En la edición nº231 de JUGUETES b2b (junio/julio) publicamos la 31ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2019, en la que presentamos una selección de productos distribuidos en 16 categorías distintas, teniendo en cuenta las referencias más destacadas de una selección fabricantes y distribuidores. A continuación, mostramos un extracto con los principales datos analíticos de NPD y nuestros informes especiales, y los valores y fortalezas de la categoría de Electrónicos y Robótica, apuntados por AIJU.

  • En cuanto a la super categoría Youth Electronics, la más pequeña del mercado, NPD apunta a un decrecimiento en ventas en todos sus segmentos, siendo las subcategorías de Electronic Entertainment (ex Tablets) y de Robotic/Interact Playmates las principales responsables de la evolución en 2018. En 2018, Youth Electronics registró una caída del 14,4% en valor y del 8,4% en unidades.
  • Durante la última campaña de Navidad y Reyes, Consolas y Robótica fueron las subcategorías que más crecieron dentro de este segmento, con un 30% de los profesionales que registraron un aumento en las ventas en ambos casos. Por su parte, las ventas de Miniordenadores y Tabletas para niños fueron las subcategorías con peor comportamiento del segmento, con unas ventas que fueron a la baja para el 54 y el 52% de los profesionales, respectivamente (datos del Informe Especial: Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 229, febrero/marzo).
  • Desde AIJU señalan que los juguetes electrónicos y de robótica permiten introducir a los más pequeños en las nuevas tecnologías y su desarrollo, y promueven el aprendizaje de diversas habilidades y conocimientos. Mientras juegan, los niños pueden interiorizar ideas complejas y valiosas para su desarrollo académico. Asimismo, son juguetes que están de moda ya que favorecen las habilidades STREAM (Science, Technology, Robotic, Engineering, Arts & Maths), y propician la reflexión lógica y el pensamiento inductivo y deductivo.

En esta categoría podréis encontrar las siguientes empresas:

  • BANDAI
  • BIZAK
  • CLEMENTONI
  • DISET
  • EDUCA BORRAS
  • GIOCHI PREZIOSI
  • HASBRO
  • KIBI TOYS
  • MATTEL
  • PLAYMOBIL
  • VTECH
  • WORLDBRANDS

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