HAMMEL VB 850 DK, el triturador primario de la firma alemana, se expondrá en Expobiomasa
HAMMEL Recyclingtechnik GmbH, empresa ubicada en el centro de Alemania, es un fabricante de trituradores primarios y secundarios y de plantas de procesado. Desde Bad Salzungen sus realizaciones se distribuyen a todo el mundo desde 1996. La gama de trituradores primarios HAMMEL cuenta con cinco modelos disponibles en versiones eléctricas estacionarias o móviles con motor diésel. El segundo más grande es el HAMMEL VB 850 DK, que se expondrá en Expobiomasa 2023, en Feria de Valladolid los días 9, 10 y 11 de mayo.
La versión más nueva consta del motor STAGE 5 de la marca Cummins con 525 CV de potencia. Con este potente motor, el triturador es capaz de procesar materiales de entrada de gran volumen, como desechos de madera (raíces, tocones, palets, troncos...). Debido a los ejes multifuncionales, la trituración de otros materiales como productos voluminosos y desechos domésticos, perfiles y paquetes de aluminio, carrocerías de automóviles o chatarra mixta también es posible y permite al cliente una flexibilidad total en el uso. La máquina está equipada con un sistema de control ‘easy-to-use’ en el que se eligen diferentes programas de trituración según el material que se triturará.
La HAMMEL VB 850 DK es autónoma a través de las orugas y se puede transportar fácilmente. El diseño es compacto con un ancho de transporte de solo 2,5 metros y ofrece ventajas de movilidad durante el transporte por carretera, aseguran en una nota de prensa fuentes de HAMMEL.
La cinta de descarga larga, con una altura de descarga de aproximadamente 4.800 mm, se puede ajustar hidráulicamente, lo que permite un alto apilamiento del material de salida. Un imán permanente ubicado sobre la banda, adjunto opcionalmente, ofrece la posibilidad de separar los materiales ferrosos del material de salida y así “ofrecer un procesamiento posterior óptimo en máquinas o pantallas de alta velocidad. El diseño de la instalación del imán se mejorará actualmente para tener una separación de metales aún mejor a un nivel superior paralelo a la correa de descarga en la posición que tenga”.
Especialmente en España, este tipo de máquina es muy popular. En cooperación con su nuevo socio de ventas y servicios, la empresa Sinderya SL, ubicada en Galicia, se han realizado varias demostraciones en diferentes materiales en las últimas semanas y ya están trabajando algunas máquinas en el área de residuos verdes, perfiles de aluminio y chatarra mixta ligera”. Desde HAMMEL se afirma que “a los clientes les gusta la máquina debido a su manejo flexible”.
La HAMMEL VB 850 DK se expondrá en Expobiomasa 2023, en Feria de Valladolid los días 9, 10 y 11 de mayo, "donde los visitantes podrán experimentar la máquina en directo con el material". Visite el stand de HAMMEL en la zona exterior 53.