Nuevo medio filtrante para ahorrar energía en las instalaciones
![](https://img.interempresas.net/fotos/3483997.jpeg)
El nuevo medio filtrante OC-1 mejora la calidad del agua y a la vez ahorra tiempo, agua y energía. Es un compuesto de plástico extruido formado por polietileno de alta densidad en el que se añade carbonato de calcio para conseguir una gravedad específica superior a 1,12 g/cm3. Gracias a las características del propio material y a su estudiada forma geométrica consigue atrapar más suciedad que cualquier otro medio. Su capacidad para atrapar suciedad es 20 veces superior a la arena. OC-1 ha superado los test según EN16713-1 en IFTS (Institut de la Filtration et des Techniques Séparatives) con excelentes resultados. Al reducir la necesidad de lavados del medio filtrante y por tanto la frecuencia de retrolavados, se ahorra también en agua y producto químico.
Utilizando OC-1 como medio filtrante se consigue ahorrar energía porque se puede reducir la velocidad de la bomba o utilizar una bomba de menor potencia. Con OC-1 el flujo de agua se mantiene constante, incluso cuando el medio filtrante está sucio. La bomba puede de esta forma trabajar a velocidades más bajas, con el consecuente ahorro energético que comporta.
OC-1 es mucho más ligero que los medios filtrantes habitualmente utilizados lo que permite un transporte y manipulado más fácil.
Adecuado paro todo tipo de usos
El nuevo medio además es adecuado para todo tipo de piscinas y spas, ya sean domésticas, comerciales o destinadas a hidroterapia.
En definitiva, OC-1 se convierte en la mejor opción para el filtro de todo tipo de piscinas:
- Excelente calidad del agua
- Menor necesidad de mantenimiento
- Ahorro de energía
- Ahorro de agua
- Ligereza
- Facilidad de instalación y uso