SPV Girona cierra su 10ª edición siendo un referente para el viverismo
27 de septiembre de 2010
El salón contó con 85 expositores, 12 más que en la edición anterior, que ocuparon un total de 6.855 metros cuadrados. Aparte de una amplia representación de plantas producidas en las comarcas gerundenses y tarraconenses, este año también participaron por primera vez 8 viveros de plantas de flor de las comarcas de Barcelona, mostrándose muy satisfechos con su presencia. Por lo que se refiere al número de visitantes, el salón registró una afluencia de 4.300 personas, con un descenso del 20% respecto a la edición anterior.
Tanto Fira de Girona como la Asociación de Viveristas de Girona se han
mostrado satisfechos con los resultados de las novedades que se han
producido en esta edición. La maquinaria agrícola, que por primera vez
ha participado en la feria, con la presencia de 14 empresas de
maquinaria para jardinería y viveros, continuará presente en el salón en
próximas ediciones.
La directora de Fira de Girona, Anna Albar, ha destacado que las ponencias del congreso “han supuesto captar un público muy interesante para el expositor” y, además, “han permitido mostrar que el sector de la jardinería y el viverismo es muy dinámico y está atento a los cambios del mercado”.
En el mismo sentido, la organización remarcó que el SPV ha permitido mostrar la últimas innovaciones del sector, creando expectativas para un público que se acerca al salón con el objetivo de conocer las novedades y la posibilidad de abrir nuevos mercados.