La colección Giro de Kettal es una reinterpretación del diseño vernáculo
La idea inicial que gira en torno a la investigación detrás de la colección Giro de Kettal se basa en el uso la cuerda, cosidas juntas para crear la forma del producto. Diseñada por Vincent Van Duysen, Giro se basa en la flexibilidad de la cuerda polipropilente reciclada y en la necesidad de producir una colección de este tipo de forma industrial.
Sin duda, existe un profundo respeto por la tradición y la artesanía, pero traducido a una versión actual aprovechando toda la tecnología actual y el know-how de Kettal. Para ello, emplea un material natural y sostenible, para crear una colección confortable y acogedora.
Se trata de una gama que presume de calidez, elegancia y comodidad. Una colección compuesta por sillones y mesas de centro que, en combinación con la teca, le da un aspecto muy natural y auténtico. Los materiales son los protagonistas de la colección que surge de forma natural. Por ello, la atención a los detalles es esencial, como el dibujo de la cuerda (retorcida), su grosor y sus costuras. Pero también, los detalles de carpintería, como una mejor definición de los bordes o las secciones de la propia teca.
En Giro se contempla una gran variedad de formas, texturas y materiales, aunque todos los artículos se fusionan armoniosamente para crear un ambiente cálido y agradable. Giro es una colección que puede integrarse en interiores y exteriores por su gran flexibilidad y líneas puras.