Neumáticos ‘verdes’ para el tractor de Trelleborg Wheel Systems, en Fima 2010
21 de enero de 2010
Los nuevos neumáticos ‘verdes’ de Trelleborg Wheel Systems aterrizan en Fima 2010. El certamen presenta el nuevo 710/50R26.5 Twin Radial, para tráilers, que realiza una doble función: protege la tierra del campo a la vez que trabaja sobre ella. La nueva rueda cuenta con un diseño innovador de la banda de rodamiento, una huella un 15% más ancha y una mejor relación entre superficie de contacto y de drenaje. Con el uso del neumático 710/50R26.5 Twin Radial se mejora la flotabilidad y crece, aún más, el respeto por el suelo y las zonas verdes. Por añadidura, Trelleborg ha logrado ampliar la vida útil de la banda de rodadura mediante la adición de un número mayor de tacos con mayor profundidad (+14%), junto con un bloque central más largo. De este modo, se mejora el ciclo de vida del neumático y se favorece la economía del operador del vehículo.
La gama de neumáticos Twin Radial, de Trelleborg Wheel Systems, comprende nueve medidas distintas aptas para ofrecer un buen rendimiento en duras condiciones de trabajo. En conjunto, esta línea de productos aporta una óptima resistencia al desgaste, una notable capacidad de autolimpieza y una reducción del consumo de combustible, entre otras prestaciones.
La renovación de la línea TM900 High Power mark D incrementa la capacidad de carga entre un 8 y un 9,5%
Con la mejora efectuada en la línea de neumáticos TM900 High Power mark D, se pueden alcanzar velocidades de hasta 65 km/h e incrementar la capacidad de carga entre un 8 y un 9,5%, con respecto a la versión A8 del mismo neumático. Según fuentes de la empresa, una vez comparadas las tablas de carga de presión de un TM900 High Power D y de un producto A8 del mismo tamaño y bajo las mismas condiciones de carga, se demuestra que se necesita menos presión. De este modo, la huella del neumático crece, y también lo hace la capacidad de tracción. En el modelo 800/70R38 TM900 High Power con denominación D se obtuvo un incremento del 10% en tracción, comparado con un producto A8 que soportaba una carga de 5.300 kilogramos. Básicamente, las ruedas TM900 High Power D conceden ventajas únicas en aplicaciones de gran par. La reforma incluye el nuevo 650/60R34 TM900 High Power que amplía la gama de tamaños de ruedas delanteras de la serie TM900 High Power.
En resumen, los neumáticos TM900 High Power se colocan en vehículos y tractores potentes, destinados a la agricultura. Estos productos facilitan una buena capacidad de tracción, se adaptan al aumento de las cargas y, por último, trabajan con máquinas que circulan a gran velocidad. Estas funciones las realizan compactando, lo mínimo posible, el suelo de la explotación y así obtener el máximo rendimiento agronómico.