Se trata del proyecto 79 viviendas con protección en el Salón Central
Un edificio de Sant Boi de Llobregat, en el que participó Industrias Durmi, gana el Premio FAD de Arquitectura 2020
Industrias Durmi instaló 350 persianas correderas con lama orientable Dutec 150r con una solución específicamente estudiada de guías contiguas en fachada y con sistema oculto incorporado a la fachada ventilada.
En el año 2009 se llevó a cabo un concurso público para la construcción de diversas viviendas de protección oficial en el ‘Saló Central’ de Sant Boi de Llobregat. Sin embargo, la crisis económica fraguó esa obra y ha tardado 11 años en verse acabada. El edificio se caracteriza por su cuidada arquitectura de pasarelas, núcleos de comunicación cruzados, ventanales sobre grandes patios y terrazas intermedias. Gracias a ello, se crea una gran armonía entre los habitantes. En palabras del jurado: “las maneras de transitar y habitar los espacios comunes en los edificios de viviendas colectivas, así como su ambición de construir una comunidad y no solamente un edificio”.
Finalmente “se trata de una intervención de vivienda pública que exprime las potencialidades del lugar más allá de los límites convencionalmente establecidos en este tipo de proyectos, generando aportaciones y enmiendas relevantes a las maneras de vivir y ocupar los espacios alineadas con los cambios de paradigma contemporáneos”, concluye el jurado.
Ficha técnica:
- Autores: Juan Herreros Guerra, Jens Richter, Mariona Benedito Ribelles y Martí Sanz Ausàs.
- Aparejadora: Eulalia Aran Corbella.
- Ingeniero: PGI Engineering.
- Promotor/Propietario: IMPSOL. Institut Metropolità de Promoció del Sòl i Gestió Patrimonial.
- Contratista: ACSA- Sorigué.
- Colaboradores: Manuel Arguijo Vila, Abraham Piñate, Carmen Antón, Filippo Sapienza, Xavier Isart, Ignasi Agustí, Clara Vidal, Martha Sosa Días, Verónica Melendez, Paola Simone, Ignasi Navàs y Eulàlia Aran i Corbella.