Kramer celebra una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Pfullendorf
4 de mayo de 2009
Esta ha sido la primera vez que Kramer ha organizado unos días de puertas abiertas para expertos en el sector. “Hemos comprobado que cada vez resulta más importante mostrar a personas interesadas en el tema y a clientes las posibilidades y aplicaciones que pueden abarcar con nuestras máquinas”, comentaba Karl Friedrich Hauri, portavoz de la dirección de la sociedad Kramer-Werke GmbH, sobre la idea de organizar estas jornadas. Se asignaron dos días por cada sector, con un programa que podía ser ajustado a cada visitante de manera individual. “Queríamos que cada uno de los visitantes pudiera llevarse a casa la información que necesitara”, añadía Karl Friedrich Hauri.
Además de por una exhaustiva exposición de máquinas, el programa estaba compuesto por visitas guiadas por las instalaciones, llevadas a cabo periódicamente, y por demostraciones de máquinas.
Transmisión Ecospeed 0-40 km/h, en el punto de mira
Resulta especialmente interesante la combinación de la transmisión Ecospeed 0 - 40 kilómetros hora y enganche para remolques. Kramer es uno de los pocos fabricantes que cuenta con la posibilidad de transportar en su remolque máquinas de construcción e implementos y la de mantener ese mismo implemento acoplado incluso en los desplazamientos por carretera. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades a contratistas de obras públicas y del paisajismo. “Nuestra ventaja es que siempre estamos pendientes del mercado. Nuestra estructura de empresa, de categoría mediana, hace posible además un alto grado de flexibilidad y velocidad. Es esto lo que nos concede el plus que nos hace estar por delante”, comentaba Stefanie Moog, directora de venta para Escandinavia, España y los Estados Unidos.
Kramer presentó durante las jornadas para expertos toda su línea de unidades: cargadoras de ruedas con cazos de capacidades entre 0,2 y 2,5 metros cúbicos, cargadoras telescópicas con cazos de capacidades de entre 0,75 y 1,5 metros cúbicos y manipuladores con una altura de 7 y 9 metros. Todas las máquinas están provistas del renombrado sistema de dirección a las cuatro ruedas de Kramer, así como de un bastidor indivisible. Las ventajas resultantes de este concepto de diseño se dejan ver precisamente en los sectores del paisajismo y las obras públicas. La maniobrabilidad de las unidades no tiene parangón. Con un ángulo de giro de 2x40° pueden acometer cualquier curva. Asimismo, gracias a su bastidor indivisible la estabilidad es enorme. Incluso al tomar curvas el vehículo permanece estable, lo que permite transportar la misma carga que en posición de línea recta. Además, las cargadoras Kramer presentan un diseño muy compacto, con lo que son fácilmente transportables, y al mismo tiempo pueden pasar por pequeñas vías de acceso sin problemas.
La plataforma de información central, sala de exposiciones
En la plataforma de información central, los visitantes podían informarse sobre todos los productos Kramer, así como sobre conceptos de financiación individuales. Asimismo, se dieron numerosas conferencias especializadas sobre temas específicos de los distintos sectores, tanto por parte de expertos externos como de Kramer. “En nuestras instalaciones, que inauguramos el año pasado, contamos con todas las posibilidades para mostrar nuestros puntos fuertes. Y por supuesto, sacamos provecho de esto”, indicada Karl Friedrich Hauri. “Las reacciones y las cifras de visitantes han sido sorprendentemente positivas. Se ha demostrado que un evento de este tipo supone una gran oportunidad de seguir el camino correcto y de despertar interés por nuestros productos”.
En una exposición de máquinas con más de 30 cargadoras de ruedas, cargadoras telescópicas y telescópicos de la marca de gran tradición Kramer Allrad, así como en la superficie de demostración propia, se presentaron las diversas posibilidades de uso de las máquinas con dirección a las cuatro ruedas. Junto a implementos estándar como cazos y horquillas portapalés se mostraron herramientas específicas del sector. En el caso del sector de las obras públicas, por ejemplo, se trataba de plataformas de trabajo, palas para nieve, esparcidoras de sal, fresas quitanieves y cazos de alto volteo. Mientras tanto, en el evento de jardinería y paisajismo, junto a palas transplantadoras y las transplantadotas de árboles, se mostraron también implementos de tratamiento de suelo, fresadoras y desbrozadoras.
Muchos implementos exigen para que su uso sea profesional una unidad que esté equipada de la mejor manera posible. Kramer ofrece en este sentido opciones muy preciadas y bien diseñadas, como la hidráulica de alto caudal, un dispositivo de marcha lenta, estabilizador de carga, sistema de posición flotante, y muchas más.