Productos profesionales, innovadores y de calidad made in Italy
Scolaro expone en InteriHotel su novedoso parasol Astro
Scolaro es compañía italiana creada hace 40 años y dedicada en sus inicios a la fabricación de sombrillas artesanales de madera. La amplia gama de productos que ofrece actualmente esta firma está pensada para el sector del contract, el mobiliario de jardín y la publicidad, por ello no ha querido perder la oportunidad de participar en InteriHotel, del 25 al 27 del pasado octubre.
Los productos de Scolaro están diseñados, desarrollados y fabricados íntegramente en Italia. Su catálogo se compone de una amplia gama de parasoles de madera con poste central de aluminio, o poste lateral y marco telescópico.
En InteriHotel, la compañía italiana aprovechó para presentar uno de sus productos más novedosos, el modelo Astro. La gran innovación de este modelo es que funciona con pistón a gas, proporcionando un sistema de apertura asistida. “Con este sistema se elimina la parte más complicada”, afirman desde la compañía. “Se ha eliminado la manivela y el cable de acero para abrir y cerrar el parasol”. La gran ventaja de este sistema recae en la utilización, únicamente, del tornillo a presión y el pistón a gas, lo que produce que el parasol se cierre por sí mismo y sobre su mismo poste.
Parasol Astro, uno de los productos más novedosos de Scolaro.
En el stand de Scolaro en InteriHotel destacó también el parasol Capri, un parasol de gran formato. Este parasol se compone de un poste central y una tela que puede ser de 5x5 ó 6x6 metros. “Cuando necesitas cubrir una terraza de 25 o 30 metros cuadrados, Capri es el modelo idóneo, evita muchos postes y muchos parasoles”, comentan desde la compañía. Este parasol se cierra y se abre con un sistema muy sencillo, únicamente con una barra, sin necesidad de hacer esfuerzo. Y se presenta en dos acabados distintos: blanco o gris antracita.
El parasol Capri incorpora, además, el sistema de iluminación mediante leds, “toda la electrificación va por dentro del tubo central para que no se vea, sería antiestético”. Este sistema puede integrarse mediante dos opciones: conexión a través de un transformador directamente a corriente, o conexión a una batería recargable con autonomía para 16 horas. “El parasol está rematado con un buen tejido superior, un acrílico de 350 gramos por metro cuadrado, antibacteriano e impermeable”, concluyen desde Scolaro.