Iberflora celebrará su próxima edición del 3 al 5 de octubre en Feria de Valencia
Del 3 al 5 de octubre, la Feria Valencia acogerá una nueva edición de Iberflora, en la que bajo el lema y concepto ‘Next Generation’ se pretende responder a las necesidades de los profesionales, poniendo especial énfasis en el futuro como motor dinamizador del sector.
Según los datos expuestos por el Comité Organizador en su última reunión celebrada el pasado 10 de noviembre, la primera edición realizada bajo el concepto ‘Iberflora New Generation’ contó con un 20% más de expositores, y más de 18.000 visitantes profesionales, con un incremento del 18%. Además, la superficie expositiva creció también en 2022, incrementándose hasta en un 25%.
En este sentido, el Comité Organizador ha valorado positivamente la transformación de Iberflora en un encuentro profesional más interactivo, con más actividades en su programación y espacios para el networking.
Respecto al perfil de los visitantes, en lo más alto del ranking se sitúan los viveros con punto de venta, con un 22%, seguidos de los profesionales de la jardinería y el paisajismo (17%) y los viveros productores (10%). En el caso de los países extranjeros de procedencia, los tres primeros fueron Portugal, Francia e Italia.
“Iberflora – New Generation fue una apuesta estratégica de tres años del comité de Iberflora y de la organización de Feria cuyo objetivo era reforzar nuestro liderazgo entre las ferias sectoriales, especialmente las del sur de Europa. El primer año hemos superado con creces las expectativas: hemos aumentado la superficie, los expositores y los visitantes. Además, hemos logrado hacer una feria mucho más participativa.”, señala Raúl Ferrer, presidente de Iberflora.
Así, continuando esta senda de cifras y acciones positivas, Iberflora pretende, un año más, ser el epicentro del networking del futuro, no solo entre agentes del ámbito nacional, sino también del internacional del sector verde.