Uniform presenta magis40, ventana minimalista con máxima clase Passivhaus phA en clima cálido-templado
Uniform presenta en exclusiva para el mercado español en Veteco el sistema magis40, su último desarrollo tecnológico. Este nuevo sistema va asociado a mejoras en la eficiencia energética, el diseño y la sostenibilidad.
Magis40 ha sido desarrollado y patentado por esta empresa italiana, puntera en su sector con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de carpintería mixta altamente tecnológicos.
Magis40 ha obtenido la máxima clase de eficiencia energética phA en clima cálido templado. Este alcance ha sido posible gracias al innovador diseño de la perfilería, con la que se ha conseguido una excelente prestación térmica Uf, incrementando a la vez la superficie acristalada en el hueco de ventana. Dentro del contexto Passivhaus, la eficiencia energética de un perfil de ventana se mide en función de su capacidad aislante y por su forma geométrica ya que de ello dependerá el resultado final de transmitancia térmica de hueco Uw que se obtiene por un lado y las ganancias solares aprovechables en los periodos fríos del año por otro.
Ejecutar un diseño minimalista de la perfilería con una sección marco + hoja de tan solo 79 mm ha supuesto un auténtico reto para Uniform. Se trata de una solución técnica absolutamente innovadora que aprovecha una hoja que no solapa por encima del marco. Este avance tecnológico sin precedentes ha permitido obtener una patente internacional sobre el diseño de la hoja que goza de una sección de tan solo 4 cm. Para ensalzar aún más el efecto minimalista del perfil e intervenir sobre la mitigación del puente térmico de instalación, magis40 goza de la ventaja de poderse instalar con todos los marcos perimetrales integrados dentro del muro, dejando así a la vista solo las hojas de madera de 4 cm de sección enrasada con la pared interior. Esta novedosa solución es aplicable tanto a huecos practicables como fijos y correderas elevables.
En términos volumétricos, la perfilería magis40 se compone de tan solo un 4% de aluminio exterior, que actúa de manera rentable como escudo para proteger de por vida la madera eliminando cualquier necesidad de mantenimiento y mejora el aislamiento térmico gracias a las cámaras de aire de separación que genera. El restante 96% del perfil se fabrica con madera ecológica FSC de pino laminado terminado con un rechapado de roble natural para obtener cálidos acabados interiores tanto lacados como barnizados.