Además de proteger de los rayos UV durante muchos años, dispone de una gama de 50 colores para combinar en cualquier entorno
Las velas de sombra, de Gale Pacific, garantía de bienestar y belleza en exteriores
La protección solar siempre ha estado presente en el sector HORECA. Es una muestra más del cuidado y el bienestar que se dispensa a la clientela y que caracteriza a este sector. Ahora estas atenciones se han visto acrecentadas a causa de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia, que han puesto de manifiesto la necesidad de cuidar aún más de las personas. Una buena manera de conseguir este objetivo es vestir las zonas situadas al aire libre, donde es más difícil el contagio.
Así pues, el sector de la hostelería ha redescubierto la importancia de las terrazas, introduciendo soluciones de sombra, para ampliar el horario de uso de las mesas exteriores. Para ello, la arquitectura textil ofrece protección de los rayos UV, al mismo tiempo que aporta diseño en espacios donde habitualmente se invierte menos en decoración.
De esta manera, en las grandes ciudades, los hoteles de alta gama logran sacar el máximo partido a sus azoteas, convirtiéndolas en oasis donde sus clientes puedan disfrutar de las vistas de la ciudad desde el primer café del día hasta la última copa de la noche, cuando la música y las luces reflejadas en las velas de sombra convierten una cafetería en una discoteca de diseño al aire libre.
Por su parte, en los hoteles de playa se cubren zonas de los parques infantiles y de las piscinas con velas de sombra, buscando el bienestar y protección de los rayos UV de sus clientes.
Para adaptar estos espacios a las nuevas necesidades, resulta idónea la malla de polietileno de alta densidad (HDPE) de la firma australiana Gale Pacific, puesto que además de proteger de los rayos UV durante muchos años, dispone de una gama de 50 colores para combinar en cualquier entorno.
Así, el modelo de vela Commercial 95, lleva décadas ganando clientes fieles en todo el mundo, debido a su resistencia y calidad. Además, hace poco se añadió la colección Commercial Dualshade 350, que combina dos colores en una misma malla, creando diferentes tonalidades en función de cómo se refleja la luz. Por ello, la expresión ‘Igual, pero diferente’, cobra todo su sentido. Ambas lonas son transpirables y reciclables, ofrecen diez años de garantía a la exposición solar y disponen de una versión ignífuga con certificación NFPA 701. Además, para grandes superficies, la empresa australiana ha desarrollado el Commercial Heavy 430 con 15 años de garantía.
Toda esta amplia gama de colorido permite que cuando un establecimiento que ha instalado velas quiera renovar su imagen, pueda aprovechar la estructura y reemplazar la lona por otro color completamente diferente. De esta manera, se puede dar un aspecto renovado a una terraza aprovechando parte de la inversión inicial.
Sauleda distribuye los productos Gale Pacific en España.
Las velas Gale Pacific pueden combinarse para cubrir grandes superficies y habilitar espacios al aire libre, para restauración, como en la terraza de este hotel de la Costa Brava.