La empresa
Burés, con sede en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha cambiado de accionariado y será dirigida por Oleguer Burés Pastor, propietario del
Grupo Biot. Con esta incorporación de Burés al Grupo Biot, se vuelven a unir las empresas que fundó Oleguer Burés Fábregas, empresario de reconocido prestigio en el mercado de la jardinería..
Burés, empresa fundada el año 1965, siempre ha representado una referencia para el sector, destacando sus enormes esfuerzos hacia la innovación, investigación y calidad en toda la gama de productos, ofreciendo una gran especialización en fabricación y comercialización de sustratos, áridos, productos de decoración y tierras de jardinería, dirigidos principalmente al mercado amateur y a empresas de servicios de jardinería. Uno de los pilares de la compañía, y estandarte durante años, ha sido la innovación e investigación de productos, destacando las cubiertas ecológicas, los sustratos de ahorro de agua y el desarrollo de productos dirigidos a la xerojardinería. De la mano de Burés, también entrarán a formar parte del Grupo Biot la empresa Kokofina, dedicada a la importación, tratamiento y venta de productos de cocos, y Aborgánics, empresa medioambiental.
Sede actual de Burés en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Grupo Biot engloba a otras empresas del mundo de la jardinería, destacando Burés Profesional, con sede en la localidad gerundense de Vilablareix, y dedicada a la fabricación de sustratos de cultivo, tanto de uso profesional como amateur y a la fabricación de fertilizantes para agricultura, así como también a la comercialización de turbas. Además, distribuye en exclusiva la marca alemana de sustratos Plantaflor. Burés Profesional es un importante suministrador de materias primas para otros fabricantes de sustratos para jardinería, así como otros fabricantes de fertilizantes orgánicos tanto en España como en el exterior.