El tejido Green y la colección New Generation de Sauleda en la R+T Digital
Durante los días 22 y 25 de febrero se celebra la feria R+T Digital y la firma Sauleda también estará presente. En concreto mostrará la innovadora colección New Generation y el tejido Green, el primer tejido técnico que purifica el aire.
Sauleda, una de las firmas más importantes en el ámbito de la protección solar, mostrará en la R+T Digital la colección New Generation y el tejido purificador Green.
Por un lado, esta colección se caracteriza por albergar lo siguiente:
- 28 nuevos colores lisos. Estudiados y trabajados cuidadosamente para ofrecer las últimas tendencias en decoración de exterior y protección solar a nivel mundial.
- 20 colores Green, el primer tejido que purifica el aire mediante fotocatálisis, con una reducción de la polución en torno al 55%. (*Test de laboratorio Fraunhofer Institute, Alemania), una reducción de los mohos en torno al 60% y un efecto autolimpiante en torno al 70%.
- 6 novedades Opera, inspirados en la camisería italiana, es el tributo de Sauleda al Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en los veinte años de su reconstrucción.
- 4 novedades Escocia, que evocan la naturaleza, la música y la historia del país, así como sus tradicionales tejidos tartán.
- 8 novedades Animales, diseños salvajes para la vida al aire libre.
- Tandem, nuevos tejidos con un toque vintage.
- 3 nuevos Fantasy, inspirados en la geografía mejicana.
- 3 nuevos Clásicos, porque a veces algo clásico es mejor.
Por otro, el tejido Green, el primer tejido que limpia y purifica el aire mediante fotocatálisis. Los tejidos tratados con este acabado, diseñado por Sauleda y Pureti, eliminan contaminantes como NOx, SOx y VOCs hasta en un 55% según pruebas de laboratorio. Asimismo, ofrece un efecto auto-limpiante y de reducción del moho. Es el compromiso de Sauleda con el respeto al medio ambiente y el cuidado a las personas.
El proceso se inicia cuando los rayos UVA golpean sobre el tejido Green, que contiene la preparación mineral basada en dióxido de titanio. En este momento comienza un proceso químico sobre el tejido que convierte el oxígeno y vapor de agua presentes en el ambiente en agentes limpiadores: Hidróxido (OH), un potente desinfectante, y Superóxido (O2). El OH convierte la suciedad y los compuestos orgánicos volátiles como polvo, humo o moho, en minerales y gas que, a su vez, se transforman en vapor de agua.
El O2 reduce el Óxido de Nitrógeno (NOx), uno de los gases más dañinos que existen, transformándolo en sales relativamente inocuas. Los rayos solares son fundamentales para poder llevar a cabo el proceso de fotocatálisis, por lo que es en tejidos como toldos donde se maximiza la capacidad purificadora de gases como el NOx. Este se produce fundamentalmente por los motores de combustión de los vehículos. De esta forma, es posible calcular que 4m2 de un tejido Green equivalen a retirar un coche de circulación durante todo un año.