Entrevista a Sauleda y Serge Ferrari: 15 años juntos
Hace más de 15 años que las empresas SAULEDA SA y SERGE FERRARI SAS empezaron su colaboración para la distribución en España de la gama de productos para la protección solar Soltis. Entre finales de 2001 y principios de 2002, las dos empresas iniciaron una serie de negociaciones que dieron como resultado que SAULEDA SA se convertía en el distribuidor de esta gama fabricada por SERGE FERRARI. La actividad fue efectiva a partir de la temporada 2002.
¿Cómo valoran esta experiencia?
S: La experiencia ha sido francamente buena, después de buscar productos en el mercado o incluso llegamos a pensar en fabricarlos, para completar nuestra gama, nos decidimos por SERGE FERRARI y su gama Soltis ya que creemos que es la máxima calidad que podemos ofrecer a nuestros clientes y el tiempo así lo ha demostrado ya que los hemos podido posicionar en todos los puntos de la geografía española con excelentes resultados.
SF: Muy positivamente. Contar con un distribuidor de la talla de SAULEDA SA nos hace llegar a todos los rincones de la geografía. Y no sólo por la logística, la profesionalidad de su equipo comercial asegura respuestas rápidas y efectivas a las demandas del mercado, tanto a nivel técnico como de cualquier otro tipo. Y todo ello a precios competitivos.
Después de estos 15 años, ¿Cambiarían alguna cosa de su acuerdo inicial?
S: El resultado global a nuestro entender es muy positivo. Después de unos principios muy esperanzadores nos siguieron unos años de crisis, pero con el empeño y el duro trabajo de los equipos seguimos alcanzar los objetivos que nos habíamos fijado.
SERGE FERRARI y SAULEDA tienen en común que invierten constantemente y su máxima es dar satisfacción al cliente.
SF: Estamos contentos con los resultados. Siempre es posible mejorar y por eso las dos empresas estamos en constante comunicación, compartiendo las noticias, evoluciones del mercado, necesidades de los clientes. A menudo trabajamos juntos en formación sobre los materiales, tanto a nivel de clientes como de los propios equipos. Nuestros equipos se suman para, juntos, podamos ofrecer rendimientos superiores a los que tendríamos cada uno por nuestro lado. Esta relación y confianza es vital para alcanzar nuestros objetivos.
Las dos empresas fabrican lonas de PVC ¿Esto les supone algún problema?
S: Es una situación a veces difícil de comprender para algunos, pero la transparencia con la que trabajamos los dos equipos, hace que las dos empresas sumemos y alguna vez hemos colaborado en realizar proyectos en común
SF: No, en absoluto. Como en cualquier relación comercial, cada uno tiene sus intereses, pero en este caso, la filosofía es 'ganar-ganar' y de lo que se trata es de avanzar en los proyectos comunes, pero es también deseable que cada uno de nosotros pueda crecer en sus propios proyectos.