Sauleda y sus tejidos técnicos, en R+T 2018
Sauleda es una empresa orientada a dar respuestas a un mercado, en el cual los consumidores demandan cada vez más productos personalizados y especializados. Esta nueva tendencia también está entrando en las viviendas. La demanda de textiles técnicos, que se definen como materiales y productos textiles que disponen de propiedades específicas para una determinada función y adaptada a su entorno de aplicación, y que responden a unas exigencias técnico-cualitativas elevadas, es cada vez más creciente.
La actividad de Sauleda se fundamenta en la investigación y desarrollo de nuevos productos, en la búsqueda de soluciones para ofrecer recursos adaptados a la evolución del hábitat y el estilo de vida de nuestras generaciones.
La constante inversión en investigación le ha permitido desarrollar y fabricar tejidos para la protección solar, tapicería in y outdoor 100% ‘solution dyed’, screens que tamizan y filtran la luz, tejidos pool para las piscinas... Todos ellos responden a estas altas exigencias y tendencias en el mercado.
Todos ellos son textiles para el hogar, que reúnen unas cualidades cada vez más elevadas, basadas en la protección térmica, el ahorro energético, la protección y filtro UV, la estabilidad dimensional, rápido secado, autolimpiables, confort térmico y visual, impermeables, con efecto barrera ante la suciedad y los efectos de la contaminación.
Una característica muy valorada es la facilidad de mantenimiento del tejido y la garantía que una gran marca como Sauleda puede ofrecer, así como el respeto y el nivel de exigencia de las empresas que fabriquen bajo un objetivo total de respeto hacia el medio ambiente y hacia las personas que trabajan y producen estos productos.
La lona Masacril está tejida con fibra 100% acrílica tintada en masa, un proceso de teñido que impregna el corazón de la fibra obteniendo unos colores resplandecientes. Los pigmentos coloreados impregnan la disolución de polímero antes de la formación de la fibra. Así se obtiene gran resistencia al desgaste, excelente solidez al color, óptima resistencia y excepcional comportamiento en la intemperie y ante la acción de microorganismos.
Solidez del color de la lona a la luz y a los agentes atmosféricos
Las lonas Sauleda ofrecen una protección solar del 90% en la mayoría de sus diseños, ofreciendo una elevada resistencia a los rayos UV. Sauleda, en colaboración con Aitex y la Asociación de ensayos para la protección aplicada de rayos ultravioletas (UV), ha realizado un estudio que investiga el comportamiento de sus diseños expuestos a radiación en UV en su forma original, y después de ser sometidos a diversos tratamientos de sus usos más habituales y de envejecimiento, todos ellos lo han superado con éxito.