Lonas de alta calidad para todas las posibilidades
Uno de estos productos es Masacril, marca registrada y creada por Sauleda. La lona Masacril está tejida con hilo 100% acrílico tintado a la masa, un proceso de teñido que impregna el corazón de la fibra obteniendo colores resplandecientes. Los pigmentos impregnan la disolución de polímero antes de la formación de la fibra. Así se obtiene gran resistencia al desgaste y excelente solidez al color, óptima resistencia y excepcional comportamiento ante la intemperie y la acción de microorganismos. Destaca la gran solidez del color de la lona ante la luz y los agentes atmosféricos. La lona Masacril ofrece estabilidad dimensional, máxima resistencia a la putrefacción, a la rotura por tracción y a la contaminación ambiental, permeabilidad al aire y repelencia al agua.
La fibra utilizada en la fabricación del hilo utilizado en el proceso de tejido del producto lleva un tratamiento antibacteriano que es reforzado con el acabado Sauleda Fabric Protector que se aplica a los tejidos, ofreciendo máxima resistencia a la contaminación ambiental. El recubrimiento con Sauleda Fabric Protector de los tejidos de la firma, crea un efecto barrera que refuerza la repelencia al agua y retarda la adherencia de la suciedad.
Las características del tejido Masacril permiten que el tejido transpire, facilitando que la humedad y el viento no puedan traspasarlas. Asimismo, reduce la sensación de calor rebajando la temperatura.
Trend, integración en la arquitectura
Trend combina ligereza y opacidad. Su textura trenzada sorprende, al mismo tiempo que permite su equilibrada integración en la arquitectura actual, acorde con las nuevas tendencias decorativas descubiertas en los estudios de mercado realizados.
Su gran comportamiento térmico proporciona un alto confort térmico, permitiendo reducir la temperatura en un 10% y aumentando la sensación de frescor. Todo ello se une a sus demás propiedades: ignífugo con durabilidad y fácil mantenimiento.
Trend es un nuevo tejido que aporta soluciones a los profesionales de la hostelería y restauración. Se fabrica en dos calidades, normal y light. Asimismo, el tejido marca una nueva tendencia en la fabricación de pérgolas.
Tejidos decorativos
Los tejidos de Sauleda Opak y Cube poseen un grabado decorativo que aporta calidez. Son ideales para crear estructuras versátiles y ligeras, respetando el diseño y el estilo del entorno, creando ambientes que conjugan interior y exterior con la máxima elegancia.
Se utilizan para una gran variedad de funciones, como pagodas, terrazas, restaurantes, Chill-out o pérgolas, entre otros.
Su doble capa mantiene una visión impecable del tejido desde el interior al evitar la transparencia de la suciedad de la superficie. Esta gran ventaja técnica unida a sus demás propiedades -ignífugo, eficaz en la protección solar, alto confort climático y térmico que permite reducir en un 10% la temperatura ambiente, elevada resistencia y alta durabilidad- lo convierten en el tejido ideal para crear cerramientos que además garantizan excelentes niveles de luz diurna.
Sauleda ofrece una protección solar del 90% en la mayoría de sus diseños, ofreciendo una elevada resistencia a los rayos UV. Sauleda en colaboración con Aitex y la Asociación de ensayos para la protección aplicada de rayos ultravioletas (UV) ha realizado un estudio que investiga el comportamiento de sus diseños expuestos a radiación en UV en su forma original, superando con éxito diversos tratamientos de sus usos más habituales y de envejecimiento.
La durabilidad de las lonas Sauleda han sido contrastadas. Tras comprobar su comportamiento tras numerosos años, las comprobaciones y los ensayos en prestigiosos laboratorios demuestran que las lonas Sauleda tienen una vida superior a los años ofrecidos por la garantía.