Agremia se adhiere a la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid
La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) participará y colaborará activamente en la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, cuya función principal es investigar, asesorar y colaborar en estudios y actividades enfocadas a la rehabilitación de edificios y viviendas.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la solicitud de adhesión de Agremia, que se integra de manera indefinida en esta Oficina, conjuntamente con otras asociaciones de empresas y entidades sin ánimo de lucro del sector de la eficiencia energética, las reformas y la fabricación de elementos de eficiencia energética, así como entidades destinadas a la administración de fincas y colegios profesionales relacionados igualmente con dicho sector.
La Oficina Verde tiene como función principal investigar, asesorar y colaborar en estudios y actividades enfocadas especialmente a la renovación de edificios y viviendas, constituyendo un punto de encuentro entre los vecinos y los profesionales del sector de la edificación y las instalaciones energéticas para informarse adecuadamente de cuantos programas de ayudas públicas a la rehabilitación y regeneración urbana se convoquen.
La colaboración público-privada entre esta Asociación y el Ayuntamiento de Madrid no es nueva. Desde 2020 Agremia es entidad colaboradora para la gestión de las ayudas del Plan Cambia 360 del Consistorio, a través del cual ha posibilitado la erradicación de las calderas de carbón en los edificios de la capital y su sustitución por otros equipos más eficientes.