Heinz instala un sistema de gestión de operaciones en planta de la mano de CDC Software
Algunos de los sistemas utilizados hasta el momento sólo automatizan la recogida de información, pero no son capaces de interpretar esa información o conocer el origen de los datos obtenidos que les permitiría incrementar la rentabilidad de la empresa. Éste era el caso de Heinz, fabricante mundial de salsas y vinagretas, cuya fábrica produce 900 millones de unidades al año y cuenta con más de 130 empleados.
Heinz se dio cuenta que sus líneas trabajaban con sobreproducción y un estudio interno reveló que el desperdicio suponía pérdidas millonarias cada año. Por esta razón, la multinacional americana decidió implantar un nuevo sistema de Gestión de Operaciones en Planta. Gracias a la instalación de Factory, una solución de CDC Software, Heinz incrementó la capacidad en un 5% al mismo tiempo que redujeron los costes productivos.
Factory permitió a Heinz controlar las causas de las paradas de las máquinas avisando a los operarios cada 30 minutos para que revisaran el peso del paquete. Junto con varias medidas más, la compañía logró que los problemas se resolvieran más rápidamente y rebajaron notablemente la repeticiones de los errores. Heinz consiguió disminuir las mermas en un 1% de forma inmediata gracias a Factory y Jane Buckley, Directora de Producción de Heinz aseguraba tras la implantación del sistema haber reducido los tiempos de cambio en más de un 42%.
Gracias a estos resultados, Heinz implantó Factory dentro del laboratorio de calidad para poder grabar los controles que se realizan a las salsas como el ketchup antes de dosificarlas.
Factory es una solución diseñada para mejorar la gestión de operaciones en planta. Con la consultoría previa que se realiza en 3 días, CDC Software garantiza un retorno de la inversión inferior a un año. La solución transforma el rendimiento permitiendo a las personas tomar decisiones en tiempo real. Está compuesta por varios módulos e integra las siguientes funcionalidades: captura de datos en fábrica (MES, OEE) ejecución, restricciones, calendario, calidad, mejora continua, mantenimiento, análisis BI... Todos estos módulos se integran de manera flexible en entornos mono o multi empresa y ofrecen al ejecutivo una visión gráfica en tiempo real de la fábrica.