Tecnicarton, empresa de embalaje para los principales sectores industriales, ha recibido el premio internacional de packaging Worlstar 2011/2012 por el diseño de su producto para el transporte de motores de automóvil que soporta un peso de hasta 14 toneladas con la máxima seguridad debido a su sistema de cartón cuádruple. El galardón fue recogido por el director del departamento técnico, Francisco Correa, y el director del departamento de I+D+i, Ernesto Mateu.
Los premios están promovidos por la Organización Mundial del Embalaje (World Packaging Organization) y representan la competición más importante a nivel mundial en esta categoría. El jurado compuesto por 22 miembros de 22 países diferentes, elige los productos con mayor calidad, teniendo en cuenta el contexto y el desarrollo económico de cada uno de los países participantes. Durante esta edición, de los 243 productos de 33 países diferentes, presentados a concurso, sólo la mitad, 137 han sido premiados.
Embalaje para motor de automóvil premiado con el premio internacional Worldstar 2011/2012.
En este caso, el jurado ha valorado la importancia de reducir el peso del embalaje para transportar motores en un 60% respecto al tradicional de madera, ya que está realizado con cartón ondulado cuádruple, y además evita posibles accidentes y daños para los operarios en su manejo. Otra de las características del producto es su facilidad a la hora de ser reciclado ya que es 100% de cartón y su optimización en cuanto a los costes puesto que los reduce un 60% respecto al embalaje tradicional de madera.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas