Actualidad Info Actualidad

Entrega de los Premios Spyro a alumnos de Deusto Business School

15/06/2012

15 de junio de 2012

El director general de Spyro, Ricardo González Lafuente, ha entregado esta mañana a tres alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de Deusto Business School en el campus de San Sebastián los Premios Spyro, que reconocen el trabajo de fin de grado desarrollado por el equipo y que se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

Los ganadores de los galardones en su primera edición han sido Iñigo Ibáñez, Iñigo Aguirre y Carlos Celorrio. El premio consiste en un viaje de 22 días en InterRail por Europa para todos los integrantes del equipo. El trabajo desarrollado por los tres ganadores ha abordado las posibilidades de internacionalización de Spyro —especializada en el desarrollo, comercialización e implementación del software de gestión empresarial (ERP) del mismo nombre—, en el mercado brasileño.

De izda. a dcha.: Iñigo Aguirre, Iñigo Ibáñez, Ricardo González (director general de Spyro) y Carlos Celorrio
De izda. a dcha.: Iñigo Aguirre, Iñigo Ibáñez, Ricardo González (director general de Spyro) y Carlos Celorrio.
Para ello, a lo largo de los últimos meses han realizado una investigación sobre el entorno económico, industrial, socio-demográfico y cultural del país, haciendo especial hincapié en el interés del mercado para el sector del software con una primera aproximación a la demanda existente.

Tal y como subraya la vicedecana de Grados y Dobles Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en San Sebastián, Irene Cuesta, el proyecto —que se ha desarrollado íntegramente en inglés—, “ha permitido a los estudiantes aproximarse a la empresa, realizando un análisis muy próximo al trabajo real que harán en su próxima experiencia profesional”. “Esta experiencia —añade la Vicedecana—, les ha permitido asimismo desarrollar sus capacidades metodológicas para asumir nuevas iniciativas de carácter empresarial, aportándoles conocimiento sobre un país tan relevante en cuanto a sus expectativas de crecimiento como es Brasil. Por último, ha supuesto una mejora en su capacidad de trabajo en equipo”, subraya.