Qualcomm y Sesame Workshop activan la imaginación de los niños con realidad aumentada
24 de enero de 2012
Qualcomm Incorporated y Sesame Workshop, la productora de Barrio Sésamo, se han unido para investigar sobre cómo alentar el aprendizaje e imaginación de los niños a través de experiencias con realidad aumentada. Sesame Workshop ha defendido desde hace mucho tiempo la postura de acercar las nuevas tecnologías a los niños para mejorar las experiencias de aprendizaje, por lo que se ha unido a Qualcomm para crear un prototipo de parque infantil que dé vida a juguetes reales. La aplicación se mostró en la pasada edición de CES, feria de electrónica de consumo celebrada en Las Vegas (EE UU) entre el 10 y el 13 de enero.
El proyecto investiga el uso de un tablet con un parque infantil tradicional para que la hora de juego de los niños sea más divertida y educativa. El prototipo del parque infantil incluye elementos tradicionales, como objetos domésticos, y clásicas figuras de Barrio Sésamo, como El Monstruo de las Galletas o Epi y Blas. Además, la demo incluye un tablet y una aplicación que utiliza la nueva plataforma de realidad aumentada de Qualcomm, Vuforia. Cuando el tablet apunta hacia el parque infantil, las piezas y el entorno cobran vida a través de la cámara de la tableta, transformando el parque infantil en una experiencia interactiva.