Info

Pabellón 6, stand 6E560

Eme Motor 2008: transmisión inteligente, en Advanced Factories 2023

Redacción Interempresas23/03/2023

Los limitadores mecánicos, acoplamientos y frenos de seguridad Mayr se están convirtiendo en dispositivos inteligentes con conectividad. Componentes como el módulo de control de frenos de seguridad Roba Brake Checker o el acoplamiento entre ejes para medición de par Roba Drive Checker proporcionan datos y, por lo tanto, garantizan una seguridad inteligente: para una producción inteligente y para un mantenimiento predictivo de la máquina. En la feria Advanced Factories, Eme Motor presenta sus componentes inteligentes para el control de procesos.

Frenos que hablan

Imagen

El control de los frenos de seguridad Mayr se realiza con el módulo Roba Brake Checker, que se conecta a la tensión de alimentación del freno. Este módulo se puede añadir tanto a frenos en instalaciones de maquinaria ya operativas como en nuevas instalaciones.

El módulo Roba Brake Checker funciona sin sensores. Detecta el movimiento de la armadura del freno mediante un análisis técnico de la corriente y la tensión, y sabe en qué estado se encuentra el freno. Además del control del estado ON/OFF, la temperatura y el desgaste, el Roba Brake Checker también supervisa la distancia del entrehierro o la reserva de fuerza de los muelles de seguridad, es decir, si el electroimán todavía es capaz de atraer la armadura. De este modo, con el nuevo módulo se obtienen muchos más parámetros que con los microinterruptores o los sensores inductivos. Al llegar a la reserva de fuerza de atracción, el Roba Brake Checker emite una señal de aviso con la suficiente antelación para permitir durante un cierto tiempo el funcionamiento correcto del freno. Además de la señal propiamente dicha, el módulo también puede suministrar, en una versión avanzada, por ejemplo a través de una interfaz, datos sobre el tiempo de conmutación, la corriente, la tensión, la resistencia, la potencia y la corriente de atracción relativa.

Esto significa que los frenos también hablan y que los procesos ahora también se pueden evaluar, las anomalías se pueden detectar rápidamente y se pueden sacar conclusiones inmediatas siendo posible su integración en sistemas de mantenimiento remoto. En definitiva, muchas ventajas, no solo para el mantenimiento predictivo sino también para reducir los costes de mantenimiento y reducir los defectos técnicos y los tiempos de inactividad. También para configurar y validar un gemelo digital.

Chr. Mayr GmbH celebró 125 años el pasado mes de julio y Eme Motor, por su parte, 30 como distribuidor exclusivo de la empresa en España y Portugal.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.