Info

Se trata del ProtoTRAK RMX

ORPI presenta un VMC con control CNC que permite pasar de centro de mecanizado a máquina manual

Redacción Interempresas17/02/2023

El control CNC ProtoTRAK RMX de ORPI permite al mecanizador tener dos máquinas en una sola, pudiendo trabajar como centro de mecanizado de 3 ejes o como máquina manual. Con este control, el operario puede utilizar la fresadora como una máquina manual de manera cómoda y fácil de usar o bien optar por programarla incluso sin conocimientos de CNC. Gracias a la simulación gráfica 3D en la pantalla el usuario podrá conocer en todo momento e inmediatamente, si ha cometido algún error de programación.

La família comienza en 500 mm y llega hasta los 1.600 mm
La família comienza en 500 mm y llega hasta los 1.600 mm.

En modo centro de mecanizado, con ProtoTRAK, los archivos de código G se cargan a través del software CAM, una solución perfecta para los trabajos complejos y fresados simultáneos en 3D.

Cuando ProtoTRAK RMX funciona en modo centro de mecanizado, el resultado es una máquina de 3 ejes con todas las funciones para fabricar series cortas, medias, prototipos o piezas únicas.
Con una interfaz potente y fácil de usar, incorpora cambiador de herramientas de 12 o 20 estaciones y hasta 99 herramientas con carga manual. Además, incluye una biblioteca de herramientas potente e intuitiva; puerta con enclavamiento; y cumple con la normativa ANSI B11 y CE.

En modo centro de mecanizado, la operativa es como una máquina de 3 ejes con todas las funciones necesarias para series cortas...

En modo centro de mecanizado, la operativa es como una máquina de 3 ejes con todas las funciones necesarias para series cortas, medias o piezas únicas.

Toolroom Ops

Además, con un solo toque de interruptor, el usuario entra en Toolroom Ops, con el que el equipo pasa a funcionar como una máquina manual solo que con un carenado que mantiene las virutas y el refrigerante dentro del área de trabajo.

Los volantes electrónicos opcionales permiten mover la mesa para obtener la sensación familiar de trabajar con una máquina manual y permite cambiar de operaciones manuales a CNC en 2 y 3 ejes. Para ello incorpora un visualizador seleccionable entre 2 ó 3 ejes, volantes electrónicos opcionales X, Y y Z, TRAKing y carenado completo.

Los volantes permiten mover la mesa con la sensación familiar de trabajar con una máquina manual
Los volantes permiten mover la mesa con la sensación familiar de trabajar con una máquina manual.
La solución ProtoTRAK RMX cuenta con todo lo que se puede esperar de un CNC de taller, además de la capacidad de ejecutar trabajos de producción con sólo pulsar un interruptor.

En resumen

  • Pantalla Táctil de 15,6 “, fácil de usar, muy intuitiva y con muy pocas teclas.
  • Volantes electrónicos para traking y para fresado manual
  • Operación manual y CNC
  • Potentes gráficos de sólidos en 3D
  • Biblioteca de herramientas
  • Asistencia Prototrak mejorada (E.P.A)
  • Motor de geometría automática (A.G.E.)
  • Programación de eventos
  • Configuración de valores predeterminados y perfiles de usuario
ProtoTRAK RMX cuenta con todo lo que se puede esperar de un CNC de taller de ProtoTRAK
ProtoTRAK RMX cuenta con todo lo que se puede esperar de un CNC de taller de ProtoTRAK.

Empresas o entidades relacionadas

Orpi, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.