Spyro Machining, una solución específica para empresas de mecanizado
15 de noviembre de 2010
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/388294.jpeg)
Según se informa desde Grupo Spyro, el nuevo software de gestión permite incrementar la productividad; reducir costes; mejorar la calidad y optimizar los procesos de estas compañías, “haciendo frente a habituales puntos ‘críticos’ para el sector de mecanizado como son el control del margen, la planificación de recursos y el nivel de servicio”.
Para conseguirlo, Spyro Machining ofrece soluciones que permiten —entre otros aspectos—, establecer el periodo operativo y los objetivos de nivel de servicio; el establecimiento de sistemas de control de gestión y planificador.
La nueva solución incorpora funcionalidades específicas de gestión como:
- Mantenimiento de maestros de artículos: utilidades de actualización de procesos en maestros en base a tiempos históricos de bonos.
- Planificador de recursos: planificación de procesos en base a disponibilidad de materiales y gannt y tiempos de procesos. Presentación por máquina u OF.
- Control del margen.
- Subcontratación: control de subcontrataciones. Información de la carga adquirida, pendiente y retrasada por proveedor y tiempos por máquina que supondrían con recursos propio. Control de almacenes de proveedor.
- Gestión de compras.
- Control de la Producción: además del valor de órdenes en curso (resumen por máquina y tipo de coste), permite realizar una planificación de atrasos (aportando porcentaje de líneas y horas atrasadas en carga).
Sobre Grupo Spyro
La compañía informática se constituyó en 1985 como CTI Soft. Hoy, Grupo Spyro se ha convertido en un sólido proyecto empresarial especializado en el desarrollo, implementación y comercialización del ERP extendido Spyro 10g. Grupo Spyro fue el primer fabricante de software a nivel nacional en conseguir la ISO 9001 en 1998.
Asimismo, recibió en 2004 el ‘Premio a la Mejor Empresa de Servicios’ de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, obtuvo la Q de Plata a la Calidad en la Gestión en 2006 y en 2007 logró el CMMI 2 a la calidad en la gestión de los procesos de software. Con sede central en San Sebastián, cuenta con delegaciones en Vizcaya y Madrid y una red de socios que abarca la práctica totalidad de España.
Su producto Spyro es un ERP fruto, tanto del trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años por la Unidad de I+D+i del grupo, como de las aportaciones y sugerencias realizadas por el Comité de Clientes de la empresa. Este software de gestión es utilizado a día de hoy por más de 5.000 usuarios y numerosas organizaciones.