Info

Más calidad, productividad y compatibilidad en tamaño XXL

Canon presenta tres nuevas impresoras de gran formato

Maite Robles19/05/2010

19 de mayo de 2010

Los nuevos modelos de Canon presentan mejoras de calidad y operatividad y se orientan a los mercados fotográfico, de reproducciones artísticas y de pruebas. Además, incorporan un nuevo sistema de 12 tintas Lucia EX que proporciona una mayor realidad de colores.

Canon presentó en Madrid el pasado miércoles tres nuevos modelos de su gama de impresoras de gran formato. Bajo el nombre de ImagePrograf, las novedades son iPF8300 de 44 pulgadas, y dos nuevas impresoras de 24 pulgadas, la iPF6350 y la iPF6300. Los tres modelos incorporan el nuevo sistema de impresión Lucia EX de 12 tintas pigmentadas. Desde la compañía indicaron que con esta tecnología aumenta hasta en un 20% la gama de color respecto a sus antecesoras, por este motivo consideran que cubre las expectativas y necesidades demandadas por los mercados de impresión de fotografía profesional, pruebas y artes gráficas.

Nueva impresora de gran formato Canon iPF6300
Nueva impresora de gran formato Canon iPF6300.
Los tres nuevos modelos de Canon ImagePrograf consiguen negros más definidos y expresivos y suaves degradaciones de colores en detalles y áreas de sombras

La incorporación de este nuevo sistema de tintas consigue negros más definidos y expresivos y suaves degradaciones de colores en detalles y áreas de sombras. Estas tintas pigmentadas están dotadas de una estructura de polímeros que incrementan la resistencia al rayado y a la decoloración, a la vez que reducen el ‘efecto bronzing’.

Otra de las novedades que destaca en las nuevas ImagePrograf es el soporte de RIP extendido compatible con controladores de color de desarrolladores como CGS, ColorGATE, Devstudio, EFI, Eisfeld (PosterJet), GMG, Onyx Graphics o SCP.

Nueva herramienta de configuración

Estas tres nuevas impresoras también ha provocado que Canon desarrolle una nueva herramienta de configuración, el ‘Media Configuration Tool’, que permite trabajar tanto con los soportes de Canon como realizar ajustes de configuración de papel con soportes de otras marcas. También incorporan un nuevo plug-in para Photoshop, un nuevo panel de operaciones, ajuste dinámico, así como nuevas herramientas de seguridad.

Nuevo modelo iPF8300 de 44 pulgadas
Nuevo modelo iPF8300 de 44 pulgadas.

Oportunidades de negocio

La nueva línea de ImagePrograf incluye la función de calibración de color que utiliza un multisensor interno para detectar, ajustar y compensar las variaciones en la densidad de los cabezales de impresión. La función de calibración es accesible fácilmente desde el panel de operaciones y el proceso de calibrado se completa en tan solo 10 minutos.

Las Canon iPF8300 e iPF6350 incorporan un disco duro de alta capacidad (HDD) de 80GB que facilita la impresión de archivos grandes y permite agilizar los procesos de reimpresión de trabajos. Asimismo, con el fin de ofrecer los mayores niveles de productividad y reducir el tiempo de los procesos de impresión, todos los modelos vienen equipados con la interfaz estándar Ethernet de 1GB y una guillotina de doble hoja para conseguir mayor precisión en el corte.

Desde Canon aseguran que la apuesta por máquinas de gran formato supone oportunidades de negocio para el mercado de la impresión y las artes gráficas. La calidad de los colores y mejorar la productividad son los objetivos de estas nuevas versiones, que ya están disponibles.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.U.