El Grupo Felder, proveedor de servicios completos para máquinas de procesamiento de madera, plástico y aluminio, comenzó el pasado enero la construcción de un nuevo centro logístico. Situado en la fábrica de Hall in Tirol (Austria), tiene una superficie de 5.100 metros cuadrados. Contiene un almacén automatizado de 30 metros de altura con 11.700 ubicaciones para palets, un almacén automático de piezas pequeñas con 16.000 espacios para cajas, 2.500 metros cuadrados de zona logística libre, almacenes manuales y un aparcamiento subterráneo.
La construcción del nuevo centro logístico, que estará operativo en diciembre de 2022, creará nuevos puestos de trabajo y está pensado para mantener unas condiciones de trabajo ideales a través de aspectos como la ergonomía, la luz y el clima interior. Además, el edificio se calienta mediante un sistema neutro en CO2. También los sistemas de transporte, mantenimiento de estanterías, iluminación LED y un sistema fotovoltaico refuerzan las consideraciones ecológicas del proyecto.
Las soluciones de Felder se desarrollan en el centro de ingeniería principal de Hall in Tirol, donde invierte desde hace años en la investigación y desarrollo de productos mecatrónicos complejos, software y software y sistemas de automatización.
Desde este centro de producción austriaco del Grupo Felder y los de Italia y Alemania se exporta más del 90% de los productos Felder a todo el mundo.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas