Info

Metalworking 2020: apuntar a la modularidad y la excelencia en el procesamiento de materiales

Remmert presenta las tendencias decisivas para un futuro en red e integrado en intralogística

Redacción Interempresas12/03/2020

El flujo de materiales eficiente y fácil de usar en la industria metalúrgica también es un factor competitivo importante en el nuevo año y un requisito previo para el éxito económico. El experto en manejo de materiales Remmert, con sede en Löhne (Alemania) y comercializado en España por la empresa Josep Muntal, resume las tendencias de 2020 en su modelo de negocio, proporcionando así a sus clientes una base confiable para el éxito.

‘Hacemos que el material fluya’: este eslogan resume el concepto de Remmert de aumentar la productividad y optimizar el flujo de material de sus clientes con soluciones personalizadas y un enfoque modular. Para este propósito, los componentes estándar se están utilizando en todo el proceso de almacenamiento y selección de acuerdo con las condiciones específicas de operación. Estos se integran en el proceso general de acuerdo con los requisitos del cliente.

Camino hacia el éxito con un concepto modular para tubos, barras y chapa

La combinación de módulos basada en requisitos, por ejemplo, para cargar y descargar máquinas de corte por láser y clasificar piezas terminadas con láser, garantiza un manejo flexible por parte del usuario y simplifica los procesos significativamente. Los módulos individuales se adaptan de manera flexible a las condiciones específicas en el sitio y se integran en el proceso de producción existente. De esta forma, el fabricante puede satisfacer los deseos de muchos clientes que desean comenzar con una solución manejable e inteligente y adaptar gradualmente el sistema de manejo de materiales a su propio crecimiento.

Los módulos individuales se adaptan de manera flexible a las condiciones específicas en el sitio y se integran en el proceso de producción existente...
Los módulos individuales se adaptan de manera flexible a las condiciones específicas en el sitio y se integran en el proceso de producción existente.

Asociación estratégica con valor agregado

Existe una tendencia hacia el desarrollo de soluciones más integradas para la logística de materiales. Para este propósito, Remmert concluyó un acuerdo de cooperación estratégica con el fabricante de software WiCAM en 2019. El objetivo es ofrecer a los clientes conjuntos interfaces estandarizadas y simplificadas, así como información estandarizada en el flujo de trabajo. Esto afecta, entre otras cosas, el flujo de datos desde ERP / PPS y CAD / CAM / anidamiento hasta el manejo de materias primas y la logística de las piezas terminadas. Las soluciones que ya se han implementado, como Remmert LaserFLEX con WiCAM PN4000, formarán la base para proyectos conjuntos en 2020. Por lo tanto, en el futuro, los usuarios se beneficiarán de la alta fiabilidad del proceso, aumentos significativos en la productividad y la posibilidad de forma modular y flexible expandiendo sus sistemas dados los crecientes requisitos de hardware y software.

Flexibilidad en respuesta a la volátil situación económica

La economía mundial estará bajo presión en 2020. Por lo tanto, las empresas metalúrgicas deberán ser extremadamente flexibles. Por ejemplo, la tendencia a cambiar de producción en masa a artículos únicos requiere sistemas flexibles. Remmert está estableciendo estándares aquí con su sistema inteligente de control SMART, entre otras cosas, que cumple con los requisitos de Industry 4.0 y que ha recibido un premio de diseño. La solución es tan fácil e intuitiva de usar como un teléfono móvil y, por lo tanto, requiere muy poca formación.

Adaptarse sistemáticamente a la Industria 4.0

La Industria 4.0 exige mucho a los proveedores y usuarios de soluciones. Por lo tanto, es cada vez más importante sincronizar el tráfico de datos y fusionar los datos del proceso en el monitoreo visual. Para este propósito, Remmert ha comenzado a producir una caja de herramientas, que actualmente contiene 25 módulos flexibles que se pueden usar de acuerdo con los requisitos, y también ha comenzado a integrar máquinas de corte independientemente del fabricante. Remmert también trabaja como desarrollador de software. “Como empresa con alrededor de 140 empleados, tener una presencia en el mercado especialmente orientada al cliente es uno de los pilares de nuestra filosofía”, explica Matthias Remmert, director gerente de Remmert GmbH. “Además de nuestros experimentados equipos de ingenieros, tenemos nuestra propia producción interna y amplio servicio con soporte al cliente 24/7. Con este paquete de servicios, podremos proporcionar asistencia fiable y específica para clientes de todo el mundo este 2020, el año del 75 aniversario de nuestra empresa”.

Empresas o entidades relacionadas

Josep Muntal, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.