TESA define su plan estratégico para los próximos cuatro años
Jose Manuel Caramés, Jefe de Ventas del Canal de Distribución de TESA, describe con el entusiasmo que proporciona el convencimiento, el plan estratégico que Tesa tiene planteado para los próximos cuatro años y que resume en innovación de producto, formación del personal, e integrar al cliente en la empresa.
“Integrar al cliente en la empresa significa hacerle partícipe de nuestros conocimientos, despertar su entusiasmo planteando juntos soluciones a todas sus necesidades y ofrecerle seguridad garantizándole regularidad en el suministro y calidad”, afirma.
Transmitir espíritu de liderazgo
Caramés no anda con rodeos cuando quiere transmitir ideas que tiene muy claras tanto él, como por parte de la compañía. “Somos líderes del mercado, lo vamos a seguir siendo y, tanto los que integramos el equipo humano de Tesa, como nuestros clientes, tienen que percibirlo cada día”.
La última convención de TESA, celebrada en San Sebastián, que reunió a más de 150 personas de los departamentos comercial, atención al cliente y marketing del área Iberia, sirvió para transmitir las pautas a seguir para los próximos cuatro años y dar a conocer las últimas innovaciones en producto. En este sentido, los últimos cuatro años han sido muy prolíficos en el lanzamiento de nuevos productos, y esa tendencia, indican, va a continuar en el futuro, aunando innovación y tecnología.
No se olvidó el aspecto lúdico, esencial para intercambiar opiniones entre compañeros que no pueden verse de manera más habitual. “Esto es prioritario para que el equipo funcione. Nadie tiene que sentirse extraño en su empresa y la necesidad de compartir problemáticas ayuda a encontrar soluciones”.
Transmitir el espíritu de liderazgo y ser conscientes de pertenecer al mejor equipo son fundamentales para trabajar en la calle con ilusión, y en ello tiene especial empeño José Manuel Caramés.
Hablar el mismo idioma que el cliente
TESA continúa innovando -desde su nacimiento en 1941- también en programas de gestión, que pone a disposición de sus clientes y permiten la máxima efectividad en tareas diarias como pedidos y reclamaciones, por ejemplo.
“Se trata de hablar el mismo idioma con nuestros clientes y la única manera es la conectividad de nuestros sistemas de gestión, ayudándoles a implementarlos en sus establecimientos, independientemente de que sean grandes o pequeños. El intercambio electrónico de datos es parte fundamental”, puntualiza el jefe de ventas.
TESA es una empresa que ha evolucionado considerablemente en su aspecto tecnológico a lo largo de su historia, y sus productos y soluciones son considerados por clientes y público general de alta gama y punteros.El antiguo logo, todo un símbolo gráfico y emocional para la empresa y terceros, se sustituye por el nuevo, que responde gráficamente a la imagen y valores que son característicos hoy de una empresa moderna y capaz de aportar valor como TESA.