La Comisión Técnica de Instalaciones Petrolíferas de Bequinor intensifica su labor sobre la nueva ITC MI-IP 04
El 7 de julio del pasado año se aprobó la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 Instalaciones para suministro a vehículos del Reglamento de instalaciones petrolíferas, (Real Decreto 2085/1994). En la actualidad, cuando se está elaborando la guía de aplicación práctica de esta norma, Bequinor “intensifica su actividad, de tal manera que las empresas asociadas con interés en esta materia puedan plantear sus dudas o incertidumbres sobre las interpretaciones de la nueva ITC, para que puedan ser resueltas y bien definidas, y evitar aplicaciones inadecuadas de la reglamentación que pudieran perjudicar a las empresas”.
La Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, Bequinor, a través de su Comisión Técnica de Instalaciones Petrolíferas, “colaboró muy activamente con el Ministerio de Industria en la elaboración de la propuesta de modificación de esta ITC” (que ha tenido en cuenta con los nuevos criterios normativos exigibles y armonizando el marco regulatorio con el nuevo contexto tecnológico y empresarial), “labor en la que participaron todos los asociados interesados de este sector”, recuerdan fuentes del colectivo, del que entre otras empresas forma parte Lafon.
La última reunión de esta Comisión Técnica de Instalaciones Petrolíferas se celebró el 4 de julio. Tras la introducción, en la que se abordaron los aspectos más relevantes de la instrucción técnica, se expusieron las dudas para la correcta interpretación de los requisitos de la ITC vigente, “asunto sobre el que se ha avanzado de forma importante con unas propuestas de las cuestiones que requieren aclaración o mayor definición”, informaron desde Bequinor.
“Todas estas propuestas, que han sido debidamente consensuadas dentro de la Comisión Técnica, serán remitidas a la autoridad competente para su consideración en la Guía de aplicación práctica de la ITC, ya sea en su primera versión, o en sucesivas, ya que se trata de un documento que se mantendrá continuamente actualizado”, añaden las mismas fuentes.
“El conocimiento experto de las empresas de Bequinor es un activo valorado y tenido en cuenta por la Administración. La Comisión Técnica de Instalaciones Petrolíferas es un foro formado por asociados de Bequinor, pero que queda abierto a escuchar a otros agentes del sector que tengan interés en contribuir con su conocimiento y experiencia”.
La Comisión Técnica de Instalaciones Petrolíferas de Bequinor es un foro formado por asociados a este colectivo, pero está abierto a escuchar a otros agentes del sector que tengan interés en contribuir con su conocimiento y experiencia